Los productos que más pegaron a la inflación en abril

El INEGI detalló que la baja en los precios se debe al descenso de productos agropecuarios y electricidad
Economía -
La baja mensual de la inflación fue resultado de la reducción de tarifas eléctricas por la temporada cálida. Foto: Especial
La baja mensual de la inflación fue resultado de la reducción de tarifas eléctricas por la temporada cálida. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que los precios al consumidor bajaron 0.32% en abril, con lo cual la inflación a tasa anual fue de 2.54 por ciento.

El organismo detalló que la baja mensual de la inflación fue resultado de la reducción de tarifas eléctricas por la temporada cálida en varias ciudades del país y por la disminución de algunos productos agropecuarios, como jitomate y cebolla, y de servicios turísticos en paquete.

Entre los productos que mayor incidencia tuvieron sobre el Índice de Precios:

El Instituto refirió que los datos de la inflación general correspondientes al mismo periodo del año anterior fueron de una baja de precios en abril de 0.26 por ciento mensual, mientras que la inflación anual se ubicó en 3.06 por ciento.

El índice de precios subyacente tuvo un aumento mensual de 0.22 por ciento y una tasa anual de 2.83 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente bajó 1.96 por ciento mensual y su tasa anual fue de 1.66 por ciento.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR