Joven de 15 años habría encontrado ciudad maya perdida con Google Maps

Se trata de Wiliam Gadoury, quien propone que los mayas escogían la ubicación de sus ciudades de acuerdo con su alineación con constelaciones
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Usando Google Maps, cálculos astronómicos y su conocimiento de la civilización maya, un joven canadiense de 15 años habría descubierto una ciudad maya olvidada y sin explorar en la actualidad.

Se trata de Wiliam Gadoury, quien propone que los mayas escogían la ubicación de sus ciudades de acuerdo con su alineación con constelaciones estelares.

El joven encontró que, de ser cierto, faltaría una ciudad de una constelación de tres estrellas, según el diario The Independent.

Con imágenes de satélite de la Agencia Espacial Canadiense en Google Maps, encontró que en la ubicación sugerida por la estrella parece haber una estructura rectangular hecha por el hombre.

Hay estructuras lineales que sugieren que hay algo debajo de la capa de vegetación… Hay suficiente evidencia que sugiere que hay una estructura hecha por el hombre”, confirmó Daniel De Lisle de la Agencia Espacial Canadiense al diario.

La zona no ha sido explorada debido a la densa vegetación que la rodea.

El hallazgo de Gadoury será publicado en una revista científica y presentará sus resultados en la Feria de Ciencias Internacional de Brasil en 2017.

La ciudad perdida ha sido bautizada como K’aak Chi o Boca de Fuego por el joven.

El método usado por el canadiense podría servir a investigadores para ubicar otras ciudades mayas perdidas.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR