El Tupper, la historia del utensilio 'Godínez' que usas diario

Fue en los años 30 años cuando Earl Tupper inventó este utensilio que lo haría famoso
Actualidad -
Fue en los años 50 años cuando Earl Tupper inventó este utensilio que lo haría famoso. Foto: Foter.
Fue en los años 50 años cuando Earl Tupper inventó este utensilio que lo haría famoso. Foto: Foter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecería que existen de toda la vida, pero los Tuppers son un invento relativamente nuevo (no tienen ni 100 años). 

Los podemos encontrar en todos los colores, tamaños y formas. En su momento, este envase plástico cambió la vida de las personas, pues permitía almacenar y conservar la comida de una manera diferente.

Ahora es muy común encontrar distintas marcas, pero en nuestra mente sólo existe el Tupper.

 

La historia del Tupper

Fue en los años 30 cuando Earl Tupper inventó este utensilio que lo haría famoso (dicen que si repites tres veces “Earl Tupper” frente al espejo, mágicamente aparecen todos los tuppers que has perdido), y nunca se imaginó los rituales que las mamás inventarían a partir del uso cotidiano de estos recipientes.

Earl nació en Berlin, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, y su revolucionario invento de plástico para conservar alimentos surgió luego de que trabajara como obrero en una fábrica de polímeros de DuPont. Así, investigó usos alternativos para los desechos de la producción de polietileno que le daba su supervisor.

Después de purificar los residuos consiguió un material ligero e irrompible que usó para los contenedores e incluso para máscaras de gas en la Segunda Guerra Mundial.

Años después logró contenedores que evitaban el derrame de líquidos, inspirado en el sellado hermético de las latas de pintura.

En 1938 fundó su compañía de recipientes plásticos llamada Tupperware. Rápidamente, se convirtió en multimillonario y en1958 decidió vender su empresa a Rexall Corporation por 16 millones de dólares para irse a disfrutar de su dinero a una isla que compró en Costa Rica, donde murió.

¡Las mamás lo hicieron millonario!

Las reuniones para vender Tuppers

Aunque ya han pasado un poco de moda, estas reuniones fueron una mera estrategia de marketing creada por los publicistas de Tupperware. ¿Qué mejor vocero de su producto que las mismas madres?

Para esto, las amas de casa se reunían cada semana en un hogar en donde la vendedora oficial del producto les platicaba sobre las novedades de la marca y ¡los ponía a prueba!

 

Te puede interesar: 

 

Visita Swagger.mx

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR