7 noticias que debes conocer antes de empezar el miércoles

La información económica esta mañana es escasa, por lo que la atención se centrará en reportes de resultados y el petróleo
Mercados -
Los precios del petróleo cayeron luego que analistas indicaron que la producción en el norte de Canadá se recupera. Foto: Reuters
Los precios del petróleo cayeron luego que analistas indicaron que la producción en el norte de Canadá se recupera. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! La información económica esta mañana es escasa, por lo que la atención se centrará en reportes de resultados y el petróleo. Esto es lo que debes saber: 

1. Las acciones chinas cerraron con un leve avance de 0.5%, recuperando parte de las pérdidas sufridas en las últimas sesiones luego de que los inversores buscaron valores ligados a los sectores de salud y consumo.

2. La desaceleración económica en países emergentes está mostrando señales de contención, dijo la OCDE, y agregó que el panorama está mejorando en Brasil y Rusia y estabilizándose en China, pero que sigue deteriorándose en Estados Unidos.

3. En los reportes financieros:

  • Walt Disney reportó un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.
  • El grupo chileno Falabella reportó una baja en su utilidad del 1.7% en el primer trimestre, debido a mayores costos y gastos, pese al aumento en sus ventas.

4. Los precios del petróleo cayeron luego que analistas indicaron que la producción en el norte de Canadá se recupera tras el cierre de los principales pozos a causa de un enorme incendio. El Brent perdía 37 centavos de dólar o 0.80% respecto al cierre previo, de 45.53 dólares por barril.

5. Las bolsas europeas retrocedían, y el grupo de publicidad JC Decaux se encontraba entre los valores de peor comportamiento, en momentos en que algunos resultados débiles lastraban al mercado tras dos días de subidas. La peor baja se da en España, de 1.51 por ciento.

6. La constructora mexicana de vivienda Homex dijo que designó como director general a Eustaquio de Nicolás, su fundador y presidente del consejo de administración, luego de que fue notificada por la autoridad bursátil de Estados Unidos de una investigación en su contra por presunto fraude.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes de hipotecas y el balance fiscal. Mientras que en México no se tiene programada información relevante.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR