5 libros de negocios que debes tener en tu biblioteca

Aunque los libros de negocios pudieran no parecer una buena opción, algunos pueden cambiar la manera en la que ves la vida
Management -
“Creativity, Inc.” de Ed Catmull. Foto: Instagram de dombrauskis
“Creativity, Inc.” de Ed Catmull. Foto: Instagram de dombrauskis

CIUDAD DE MÉXICO.- Si hay una actividad a la que debes hacerle tiempo, es la lectura. Y aunque los libros de negocios pudieran no parecer una buena opción, algunos pueden cambiar la manera en la que ves la vida.

A continuación te hacemos algunas sugerencias:

Con este método podrás leer un libro o más a la semana

 

  • “Fuera de serie” de Malcolm Gladwell

Este libro es un clásico de los líderes y directivos, ya que muestra un lado diferente sobre cómo alcanzar el éxito. Para el autor no se trata de habilidades natas, sino del esfuerzo que día a día se hace.

Como el título en inglés, “Outliers”, sugiere, la obra se concentra en explicar por qué hay personas y negocios exitosos que se salen del promedio y llegan a ser indiscutibles líderes de la industria.

 

  • “Steve Jobs” de Walter Isaacson

La biografía autorizada del fundador de Apple deja ver más allá de lo que como consumidores vimos de este emblemático empresario. El acceso que tuvo a gente cercana permite entender qué había detrás de la cabeza de Jobs.

Arrogancia, ira, desapego, pero también genialidad y atención al detalle son elementos que están presente y que ayudarán a entender qué hace a un gran líder, pero también qué puede dañarlo.

 

  • “Creativity, Inc.” de Ed Catmull

El actual presidente de Pixar y Disney Animation comparte lo que ha aprendido a lo largo de su vida profesional en el mundo del cine.

El libro hace un recuento de cuál es el proceso que se sigue dentro de Pixar para crear éxitos taquilleros, uno tras otro. Y más que ofrecer un secreto o receta, se enfoca en hacer entender que tal concepto no existe.

Te puede interesar: El error que hundió a Disney en 20 años de poca creatividad

 

  • “Losing my virginity” de Richard Branson

El fundador del Grupo Virgin hace un recuento de su vida profesional y personal, detallando cómo sin una educación universitaria logró convertirse en un gran empresario.

Escrito de manera amena, cuenta cómo la pasión por lo que se hace y tener siempre al cliente en el centro del negocio es un factor determinante. Además, es testimonio de cómo pudo entrar en sectores muy competidos y ganarle a quienes se creían invencibles.

Te sugerimos: Exitosos, multimillonarios y sin universidad

 

  • “In the Plex” de Steven Levy

El reconocido periodista tuvo acceso a las oficinas de la empresa que hoy es Alphabet, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a directivos y primer empleados.

El libro ofrece la visión que ha llevado a Google a posicionarse como una marca dominante en la cultura popular y moldeadora de los grandes proyectos del futuro.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR