Sé el mejor inversionista con estos tips

¿Cuáles son los patrones de comportamiento que hacen a un inversionista exitoso y cuáles lo hacen fracasar?
Tu dinero -
¿Cuáles son los patrones de comportamiento que hacen a un inversionista exitoso y cuáles lo hacen fracasar? Foto: Archivo
¿Cuáles son los patrones de comportamiento que hacen a un inversionista exitoso y cuáles lo hacen fracasar? Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En la historia del mundo se han generado diversas crisis, por ejemplo la de 1929, la Gran Depresión, hasta la burbuja inmobiliaria de 2008.

La mayor diferencia es que antes eran crisis locales; hoy, debido a la globalización, nadie está ajeno a lo que suceda en otra economía, en mayor o menor medida, pero hay afectaciones.

De acuerdo con The Visionary, el 2008 se recordara, como la segunda gran crisis mundial cuyo epicentro fue en Estados Unidos.

Así en todas las historias encontramos a ganadores y perdedores, pero ¿cuál es la diferencia entre ser de un bando u otro? ¿Cuáles son los patrones de comportamiento que hacen a un inversionista exitoso y cuáles lo hacen fracasar? 43.7% de la población adulta ahorra a través de mecanismos informales, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera

Es común que se defina el éxito de las inversiones por la cantidad de dinero que se gana o se pierde, pero una consideración que se toma poco en cuenta casi siempre es el tiempo, es decir, el horizonte de inversión.

 

Sólo ganar

Y es que ¿quién no quiere ganar?, es la naturaleza del ser humano querer siempre lograr lo mejor. Sin embargo, en el caso de los inversionistas exitosos es importante que se tenga claro el horizonte de inversión, además del principio de diversificación.

Y es que algunas veces escuchamos a una persona decir “yo no invierto en la Bolsa porque perdí todo”, la pregunta obligada es ¿cuánto invertiste? La mayoría de las ocasiones la respuesta es “todo”, además no tienen ni idea del plazo al que pusieron a trabajar el dinero.

 

Perfil de un ganador

The Visionary te comparte cuáles son las características de un inversionista exitoso:

  • No es un experto en inversiones financieras, pero sabe que el ciclo de cualquier inversión en el mundo no es de corto plazo.
  • Siempre diversifica, su portafolio nunca invierte todo en un solo tipo de activo.
  • Define su horizonte de inversión y es disciplinado, no sale de la inversión antes del tiempo previsto.
  • Sabe que las inversiones sean financieras o no, pasan por momentos complicados, por lo que están sujetas a valuaciones a veces positivas y a veces negativas.
  • Reconoce que generar valor a su patrimonio implica hacer diferentes inversiones.
  • No es un simple observador, es una persona que quiere resultados diferentes, por lo tanto, toma parte activa en sus decisiones.
  • Este inversionista entiende que las crisis son parte de la vida y parte de sus inversiones.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR