¿Cómo recaudar 60,000 pesos en menos de 30 horas?

¿Qué tienen de especial como para romper récords? Algunos secretos que nos compartieron...
Empresas -
¿Qué tienen de especial como para romper récords? Algunos secretos que nos compartieron... Foto: Pexels
¿Qué tienen de especial como para romper récords? Algunos secretos que nos compartieron... Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- El reto consistía en juntar 80,000 pesos para ser parte de un entrenamiento intensivo de cinco semanas. ¿El objetivo? Acelerar la empresa para ayudar a combatir uno de los muchos problemas sociales de México.

20,000 pesos ya estaban en la bolsa. Fomento Social Banamex los donó. Pero, aun así, ¿cómo recaudar 60,000 pesos en unos cuantos días?

Nada impedía soñar a los emprendedores de Kessel con llegar a la meta (y sobrepasarla en un día) así que, con una cuidadosa estrategia, pusieron manos a la obra y, a pesar de la experiencia, lograron un récord en el crowdfunding de América Latina: fondear su campaña en menos de 30 horas.

Pero, ¿qué tienen de especial como para romper récords?

Debes saber que en nuestro país más del 90% del consumo de gas corresponde al agua caliente que usamos para bañarnos. Esto no sólo tiene repercusiones económicas individuales, locales y globales, también afecta a nuestro planeta.

Y Kessel ofrece calentadores de agua solares de bajo costo para las familias mexicanas de clase media y baja…

 

Al 12 de mayo de 2016 Kessel lleva 111,467 pesos recaudados. De ellos 20,000 pesos provienen de Fomento Social Banamex y 91,000 pesos de personas comunes que decidieron sumarse al impacto.

Pero ¿cómo lo hicieron? Platicamos con Aljoscha Zimmermann, CEO y cofundador de Kessel y descubrimos los secretos para recaudar 60,000 pesos en 30 horas:

 

1. Círculos

"En el centro de todo lo que hacemos en Kessel siempre está el ser humano”, dice Aljoscha convencido. Por eso no dudaron en que cada uno de los integrantes del equipo realizara dos listas:

  • Las 20 personas más importantes de su “círculo interno”. Amigos, familiares, pareja, etc.
  • Las personas más importantes en su círculo externo. Aquellas con las que tienen relaciones profesionales o incluso amistades viejas.

Cada quien, de las 14 personas que ya forman el proyecto, fue trabajando de una forma muy clara estas listas”, comentó Zimmermann.

 

2. Emociones

"Lo orientamos a algo muy emocional y humano. Más allá de explicarle a la gente qué producimos, (queremos) llegar a los corazones de las personas. Toda la comunicación en lo que hacemos va muy dirigida a tocar el corazón de la gente, a hablar de ese impacto que puede tener más allá de lo económico”, dijo.

“Todo esto contribuyó a que pudiéramos mover muchas personas, ya desde antes de lanzar la campaña”.

 

3. Consolidación

Entre más, mejor. Eso ayudó a los chicos de Kessel. Lo cierto es que este récord no lo lograron dos personas que comienzan un proyecto o una idea.

No somos una empresa de dos personas, somos alrededor de 15 que ya estamos trabajando día a día en Kessel. Toda esta red de personas que hemos creado, no sólo internamente pero también fuera de la compañía, nos ayudó de una forma impresionante", indicó Zimmermann.

 

4. Recompensas

  • Es importante en cualquier campaña de fondeo colectivo apelar a las emociones. Kessel lo sabía y no ofreció nada más que emociones como recompensas:
  • El nombre de los donadores en una pared
  • Carta de agradecimiento a domicilio
  • Descuento en un Kessel o donación del descuento a una familia mexicana.
  • Playera ecológica de posibilitador con un mesnaje por parte de Kessel.
  • Donación de un Kessel a una familia de bajos recursos.

Yo creo que eso fue, la empatía... los incentivos que ofrecíamos eran más humanitarios”, dijo.

 

5. Realidad

"Somos una empresa que ya produce. Operamos. Kessel ya es una realidad, no es una idea. El video muestra nuestro proceso en la planta”, dijo Aljoscha. “Yo siento que eso también fue un factor muy positivo para nosotros que les convenció (a los donadores) todavía más".

Así Kessel logró convencer a personas que no estaban involucradas en ningún círculo, ya fuese interno o externo.

Yo siento que pudimos llegar a los corazones de personas que no necesariamente hayan conocido el proyecto anteriormente… gente que en sí no conocemos de repente nos metieron 10,000 pesos… y aportaron una cantidad interesante, estamos hablando de 5,000, 10,000 y en un caso hasta 20,000 pesos".

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR