7 noticias que debes leer antes de terminar el jueves

Miles de clientes de AT&T que dependen de la alarma de su smartphone para levantarse llegaron tarde a sus trabajos este jueves
Actualidad -
Esto es lo que debes leer para terminar el jueves bien informado. Foto: Reuters
Esto es lo que debes leer para terminar el jueves bien informado. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.39%, en línea con el alza de los precios de los referentes internacionales del petróleo.
 
Esto es lo que debes leer para terminar el jueves bien informado:
 
1. Miles de clientes de AT&T que dependen de la alarma de su smartphone para levantarse llegaron tarde a sus trabajos este jueves. Usuarios de este servicio en la Ciudad de México comentaron en redes sociales que su teléfono, tanto iPhone como Android, creía que se ubica en Tijuana, ciudad que tiene dos horas menos respecto al centro del país, y mostraba esa hora. 
 
2. El índice S&P 500 cerró casi plano en la bolsa de Nueva York, con ganancias de Microsoft, Monsanto y Exxon contrarrestando el derrumbe de Apple, pero el Nasdaq terminó con pérdidas arrastrado por las acciones del fabricante del iPhone, las cuales eran el mayor lastre sobre los tres principales índices de Wall Street, después de caer hasta un 3.2%, a 89.56 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2014. 
 
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.39%, el Índice de Precios y Cotizaciones  se ubicó en 45,685.82 unidades.
 
3. México está ampliando una investigación sobre evasión de impuestos, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha solicitado a bancos que entreguen nombres de clientes locales con transacciones en paraísos fiscales, semanas después de que los "Papeles de Panamá" revelaron cómo ricos y famosos del mundo ocultan sus fortunas, según documentos.  
 
4. El peso mexicano podría reaccionar exageradamente si un eventual gobierno del republicano Donald Trump retirara a Estados Unidos del acuerdo de libre comercio de América del Norte, forzando a las autoridades locales a tomar medidas para atenuar el impacto, estimó el banco local Banamex en un reporte divulgado este jueves. 
 
5. Dilma Rousseff llegó a la Presidencia de Brasil en 2011, heredando el reto de seguir con las políticas económicas de su antecesor, Luiz Inácio Lula de Silva. Pese a que hasta el 2010 el gobierno había logrado sacar a millones de la pobreza y mantener un envidiable ritmo de crecimiento, el gobierno de la mandataria dio un giro hacia el inicio de su segundo periodo. Te sugerimos ver aquí cinco gráficas que muestran la economía de Brasil bajo el mandato de Rousseff. 
 
6. El año pasado, la inversión privada en telecomunicaciones fijas y móviles fue de 65,800 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 34.8% respecto a 2014, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En su Informe Estadístico del Cuarto Trimestre de 2015, el organismo detalla que la Inversión Extranjera Directa (IED) ascendió a 133 millones de dólares, posicionando a telecomunicaciones y radiodifusión en el tercer lugar de los sectores económicos que más IED generaron en ese periodo. 
 
7. Hace unos días te pusimos a prueba con 10 sencillos ejercicios del libro Álgebra de Aurelio Baldor. Te invitamos a ver un nuevo test en el que se hizo una selección de otros 10 ejercicios, pero que tienen un grado de dificultad mayor. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR