7 noticias que debes conocer al empezar el viernes

El petróleo estará en el centro de la atención, al reportarse información relevante sobre la producción de la OPEP
Mercados -
La OPEP señaló un mayor superávit en la oferta petrolera en el mercado en 2016. Foto: Reuters
La OPEP señaló un mayor superávit en la oferta petrolera en el mercado en 2016. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! El petróleo estará en el centro de la atención, al reportarse información relevante sobre la producción de la OPEP. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas cerraron en su nivel más bajo en dos meses, en su cuarta semana de descensos en medio de las preocupaciones de que un repunte reciente de la actividad económica podría estar perdiendo fuerza. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.5 por ciento.

2. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que la entidad actuará "con decisión" para alcanzar su objetivo de inflación del 2 por ciento, haciendo hincapié en que todavía tiene un "espacio amplio" si decide expandir de nuevo su estímulo.

3. La OPEP señaló un mayor superávit en la oferta petrolera en el mercado en 2016 justo cuando la eliminación de las sanciones contra Irán impulsa su producción, que compensa las interrupciones de suministros dentro del grupo y las pérdidas de exportadores externos al cártel ante la caída en los precios del crudo.

4. El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió en el mercado de futuros de Londres en 47.79 dólares, un 0.31% menos que al cierre de la jornada anterior.

5. Las bolsas europeas retrocedían en su mayoría, siguiendo la trayectoria bajista de los mercados de Asia debido a un retroceso de los precios del crudo. La peor baja se da en Londres, de 0.43% y sólo el DAX alemán sube, un 0.13 por ciento.

6. El nuevo equipo económico de Brasil planea anunciar pronto medidas duras, aunque necesarias, pero primero se encargará de la situación presupuestaria, dijo el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, en una entrevista con Globo TV. El nuevo ministro afirmó que su principal prioridad es aclarar las finanzas públicas. 

7. En Estados Unidos se dan a conocer las ventas al por menor, el sentimiento del consumidor y los inventarios empresariales. Mientras que en México se divulga información del mercado laboral.

Eso es todo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR