500 Startups México está de vuelta con nueva convocatoria

No estaba muerto, estaba... trabajando; después de meses de silencio 500 Startups vuelve a México
Empresas -
No estaba muerto, estaba... trabajando. Después de meses de silencio 500 Startups vuelve a México. Foto: Visual Hunt
No estaba muerto, estaba... trabajando. Después de meses de silencio 500 Startups vuelve a México. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- Después de varios meses de silencio y de que incluso se llegara a pensar que 500 Startups había abandonado para siempre México, este 12 de mayo de 2016 el fondo internacional abrió su convocatoria para el siguiente programa de aceleración que dará inicio el 18 de julio de 2016 en la Ciudad de México.

El fondo estuvo secretamente trabajando en multiplicar sus actividades y en cambiar de aires, pues 500 Startups tendrá sus nuevas oficinas ubicadas en la Colonia Juárez. Un espacio de 750 metros cuadrados que representa más del doble de espacio con el que contaba anteriormente y que servirá de oficinas para las compañías que sean aceptadas al programa.

Santiago Zavala, socio de 500 Startups en México comentó:

Hemos probado que el modelo funciona en México y en América Latina, desde hace seis años hemos invertido y apoyado a cientos de emprendedores en la región y hoy podemos empezar a ver los resultados, por lo que estamos comprometidos en duplicar nuestras esfuerzos”.

El programa de aceleración consiste en una inversión de 65,000 dólares por compañía y cinco meses intensivos de trabajo en conjunto, donde se trabajan temas desde la estructura legal, desarrollo de producto, marketing, ventas, financieros y una preparación clave para las siguientes rondas de financiamiento de las empresas.

Dave McClure, socio fundador de 500 Startups, dijo: “en 500 Startups amamos México y Latinoamérica, por lo que continuaremos invirtiendo fuertemente en la región. Nunca nos fuimos y nunca nos iremos a ningún lado. Ahora estaremos más activos que nunca. Bienvenidos al round 2.

Desde 2010, la oficina de Latinoamérica que representa al fondo de inversión 500 Startups ha invertido en 86 compañías de reciente creación que en conjunto hoy generan más de 700 millones de pesos de ventas anuales y han levantado más de 850 millones de pesos en rondas de inversión subsecuentes con co­inversionistas como Angel Ventures, Jaguar Ventures, Accion, Kaszek Ventures, entre otros.

Si quieres participar en la convocatoria de 500 startups, que busca entre 20 y 30 proyectos, puedes revisar los términos y aplicar desde hoy hasta el 12 de junio. 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR