7 noticias que debes conocer antes de terminar la semana

La Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida de 0.62%, en línea con los mercados globales
Actualidad -
Esto es lo que tienes que conocer antes de que descanses este fin de semana. Foto: Pixabay
Esto es lo que tienes que conocer antes de que descanses este fin de semana. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.-  ¡Buenas noches! Los mercados internacionales terminaron la semana a la baja debido a un retroceso de los precios del petróleo, que se sumó a la presión bajista de compañías de consumo en Estados Unidos.
 
Esto es lo que tienes que conocer antes de que descanses este fin de semana:
 
1. El desempleo durante el primer trimestre del 2016 se ubicó en 4% de la Población Económicamente Activa (PEA), informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La cifra es menor al 4.2% visto en el mismo periodo del año pasado.
 
De acuerdo con información del organismo, la cifra implica que 2.14 millones de personas que buscan activamente empleo no lograron encontrarlo.
 
2. Si no habías visto la serie de Netflix 'Fuller House', porque no recordabas lo que pasó en la serie de los 80 y 90, ya no tienes excusa. La plataforma de streaming incluyó en su catálogo la serie completa y original. Te invitamos a ver aquí el resto de la lista de los nuevos títulos que podrás disfrutar este fin de semana. 
 
 
3. Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron la semana con caídas debido a un descenso de los precios del petróleo, que se sumó a la presión bajista de compañías de consumo tras resultados flojos de Nordstrom y J.C. Penney.
 
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 0.62%, en línea con los mercados globales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 45,402.47 unidades.
 
4. ¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió la superstición del viernes 13? y ¿por qué se considera fatal esta fecha? La respuesta está más allá de lo que pudieras imaginar y tiene que ver con Wall Street. Resulta que en 1907 se publicó un libro llamado 'Friday, the Thirteenth'. Este libro fue escrito por el corredor de bolsa Thomas Lawson. 
 
5. Apple invirtió 1,000 millones de dólares en la empresa de transporte compartido Didi Chuxing, considerada el equivalente de Uber en China, anunció la firma emergente asiática en un comunicado. La inversión de Apple se convierte así en la mayor que ha recibido la compañía china. 
 
6.  Facebook está llevando a cabo una investigación a fondo por acusaciones sobre sesgo político y la manipulación de la información en la red social, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg.
 
7. Para mantener a México como un atractivo centro de inversiones internacionales y nacionales, y como gran productor de manufactura de alta tecnología es necesario que las obras respondan a un diseño logístico del país y no solo a una necesidad coyuntural o social, con una planeación de mediano y largo plazo, reconoció Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes con motivo del 125 aniversario de la creación de esta dependencia
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR