Bajo la lupa, al show business

Someten a investigación a las empresas dedicadas al entretenimiento
Actualidad -
Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica. Foto: David Hernández/Archivo
Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXCO.

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tendrá bajo la lupa a las empresas de entretenimiento, evaluará la posible realización de prácticas monopólicas.

Según la comisión, bajo el oficio IO-005-2015, se investigará “la producción y promoción de espectáculos en vivo, operación y administración de centros para espectáculos en vivo y, distribución y comercialización automatizada de boletos”.

Las prácticas monopólicas relativas son los “ actos, contratos, convenios o procedimientos que realizan una o más empresas con poder sustancial, con la intención de desplazar indebidamente a otros agentes del mercado relevante”.

Estas estrategias consisten en impedir a otros jugadores su acceso al negocio o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas, por ejemplo, mediante la segmentación de mercados por territorio o clientes, fijación de precios de reventa, compras o ventas atadas, exclusividades, boicot, depredación de precios, subsidios cruzados, discriminación de precios y elevación de los costos del rival.

Entre los negocios de entretenimiento que podrían entrar en la investigación, se encuentran empresas como TicketMaster y OCESA. Actualmente, según su página de internet, OCESA contrata produce y organiza tanto conciertos, como eventos deportivos.

Por otro lado Ticketmaster es una compañía enfocada a la venta de boletos para diferentes espectáculos y opera en todo el país.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR