¿Esta campaña de Calvin Klein exalta el acoso sexual?

Algunos han acusado a la marca de promover el acoso sexual en sus fotografías publicitarias recientes.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Como a otras marcas de ropa, a Calvin Klein le gusta dar de qué hablar y con su nueva campaña titulada 'Erotica' ha despertado la incomodidad de algunos internautas.

Aunque lleva vigente algunos meses, no fue hasta la semana pasada que una imagen en particular desató las quejas de hasta el Centro Nacional de Explotación Sexual en Estados Unidos, el cual creó una petición para que la firma 'deje de normalizar y exaltar el acoso sexual'.

Todo se debió a la imagen de la modelo Klara Kristin, de 23 años, cuya fotografía fue tomada desde abajo de su vestido, permitiendo ver su ropa interior. La foto fue publicada en la cuenta de Instagram de la marca y la mayoría de los comentarios son negativos, pues algunos lo ven como una alegoría de la práctica de acoso que implica mirar debajo de las faldas de las mujeres sin su consentimiento.

Algunos usuarios comentaron:

@joh.bee: "Es una horrible idea para un anuncio. Las mujeres no son productos. ¿Ustedes venden ropa o qué?"

@zeynepniluferguven: "Parece que Calvin Klein no cree que sus productos son lo suficientemente buenos para venderse. Tiene que utilizar la sexualidad para vender".

@vizanotto: "Wow calvin Klein...qué decepción...no compraré tu ropa nunca más".

Algunos otros también defienden la estrategia de marketing de la firma, incluso la modelo ha salido en defensa de la publicidad al publicar la imagen en su cuenta personal de Instagram y acompañarla del siguiente mensaje:

"Toda esta discusión me hace pensar en lo alienados y asustados que están algunos con respecto al cuerpo femenino... ámate a ti mismo y a tu sexualidad".

La marca se ha distinguido en más de una ocasión por anuncios provocadores  a lo largo de los años y en esta ocasión se trata de la campaña acompañda de la frase 'Amo _____ en mis calvins', donde varios modelos —principalmente mujeres— posan desinhibidos en ropa interior.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR