5 cosas que Google podría presentar este miércoles

Realidad Virtual, un nuevo sistema Android y cambios en Chrome es parte de lo que se espera
Hacker -
Realidad Virtual, un nuevo sistema Android y cambios en Chrome es parte de lo que se espera. Foto: Google.
Realidad Virtual, un nuevo sistema Android y cambios en Chrome es parte de lo que se espera. Foto: Google.

Ciudad de México.- Google I/O es el evento anual dirigido a desarrolladores, como cada año se espera que la empresa presente o dé un previo de los productos que veremos en lo que resta del año.

Realidad Virtual, un nuevo sistema Android y cambios en Chrome es parte de lo que se espera. Además de esto, los rumores indican que la compañía tiene preparadas unas cuantas sorpresas.

El Google I/O comienza este miércoles 18 de mayo y estos son algunos de los anuncios que revelará en la conferencia.

Android N

A inicios de este año Google reveló que pronto debutaría Android N. Será poco, pero las mejoras del sistema operativo podrían incluir un nuevo modo para dividir la pantalla al utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, nuevos botones, cambios para el ahorro de batería y nuevos emojis.

Adicional, se presentaría una opción para simular el 3D touch en las pantallas. Tradicionalmente los sistemas Android se lanzan en octubre, queda ver el movimiento que Google hará este miércoles.

Chrome OS

La esperada convergencia entre Chrome OS y Android podría ocurrir pronto. Google podría permitir que las aplicaciones de Android corran en Chrome OS. Al dar este paso, se esperaría que los desarrolladores comiencen a explorar pantallas más grandes.

En todo caso, lo más probable es que Google se deshaga de Chrome OS y deje el terreno para un sistema Android de escritorio.

Android VR

Samsung ya desarrolló un visor de Realidad Virtual para sus teléfonos y Facebook dijo que apoyaba el proyecto. La pieza que falta en esta ecuación es Google. Al parecer, desarrollarían un sistema operativo basado en Android, el cual sería compatible con la interfaz virtual.

A inicios de este año se reportaba que Google trabajaba en un dispositivo que convertiría cualquier teléfono en un visor de realidad virtual. Recientemente se presentó otro Cardboard cuyo diseño ya está preparado para ser utilizado por un iPhone.

Mensajería y Chat bots

Algunos reportes indican que Google ya trabaja en una nueva aplicación de mensajes. El Wall Street Journal reporta que se desarrolla una app tipo WhatsApp (vinculada a un número de teléfono), la plataforma permitiría a los usuarios comunicarse con sus contactos y también tener charlas con bots.

Sería muy similar a la actualización de WhatsApp que ahora ya permite realizar búsquedas en Google desde la aplicación de mensajes.

Project Tango

Este dispositivo permitiría captar imágenes en 3D, algunos reportes indican que por el momento sólo están disponibles para desarrolladores. También, serviría para la creación de aplicaciones de realidad virtual. Se espera que Lenovo sea la empresa encargada de fabricar el primer móvil para el Project Tango.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR