Las 7 cosas que debes conocer para empezar el martes

El petróleo se negociaba en torno a los 49 dólares por barril tras tocar un máximo de seis meses.
Mercados -
El petróleo se negociaba en torno a los 49 dólares por barril tras tocar un máximo de seis meses, impulsado por interrupciones de suministros en Nigeria, Canadá y otros productores de crudo. Foto: Especial
El petróleo se negociaba en torno a los 49 dólares por barril tras tocar un máximo de seis meses, impulsado por interrupciones de suministros en Nigeria, Canadá y otros productores de crudo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Una apreciación en los precios del petróleo ha impulsado a los mercados, pero a continuación te presentamos más información financiera y económica que marcará la jornada de este martes:

1.- China será capaz de mantener su crecimiento económico dentro de un rango razonable, incluso mientras enfrenta dificultades y desafíos, dijo este martes el primer ministro chino, Li Keqiang.

2.- La Bolsa de Tokio cerró con alza impulsada por la depreciación del yen, mientras el sector energía repuntó ante la consolidación de los precios del petróleo.

3.- Las bolsas europeas subían  tras algunos anuncios corporativos alentadores, y las acciones de Taylor Wimpey lideraban los avances tras anunciar un dividendo extraordinario, mientras que Vodafone se fortalecía tras reportar unos resultados positivos.

4.- La campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea cuenta con una ventaja de tres puntos sobre la opción de permanecer en el bloque, mostró la encuestadora TNS, marcando la primera vez que los partidarios del "Brexit" toman la delantera desde febrero.

5.-La inflación británica cayó en abril por primera vez desde septiembre del año pasado, acusando una bajada en las tarifas aéreas, tras desaparecer el impulso en marzo por las vacaciones de Semana Santa y unos precios más bajos en la ropa.

6.- El petróleo se negociaba en torno a los 49 dólares por barril tras tocar un máximo de seis meses, impulsado por interrupciones de suministros en Nigeria, Canadá y otros productores de crudo que están ayudando a reducir un persistente superávit en la oferta.

7.-Hoy se divilgan datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos y producción industrial.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR