México podría conectar a Internet al 66% de la población

La digitalización también está cambiando la forma en que trabajan gobiernos en salud, educación y servicios
Hacker -
La digitalización también está cambiando la forma en que trabajan gobiernos en salud, educación y servicios. Foto: Especial.
La digitalización también está cambiando la forma en que trabajan gobiernos en salud, educación y servicios. Foto: Especial.

Ciudad de México.- México podría lograr en 2017 una penetración de internet de 66 por ciento, en particular gracias a la adopción de dispositivos como los smartphones, que permiten acceder a la banda ancha móvil.

Así lo informó Jesús Romo, consultor especializado en política pública de telecomunicaciones y Tecnologías de Información de Telconomia, con motivo del Día Mundial de Internet, que se conmemora hoy.

Para el experto, el crecimiento en el número de usuarios de internet en la población mayor a seis años, de 31.6 por ciento entre 2014 y 2015, es el más pronunciado desde que se registra el dato, en 2004.

Actualmente el 57.4% de los mexicanos tiene conexión a Internet.

Gerardo Brehm, director de Relaciones Institucionales y Marketing de GS1, coincidió en que los dispositivos móviles son una de las razones por las que está aumentando la penetración del internet entre los mexicanos.

Han revolucionado el mundo de los negocios y del consumo. Internet seguirá creciendo y será un commoditie para nosotros, lo cierto es que ya no podemos vivir sin él”, dijo a Excélsior.

Sebastián Cabello, presidente y director ejecutivo de la organización GSMA Latinoamérica, afirmó también en entrevista que un factor que ha permitido expandir el uso de internet en México son los cambios en el sector de telecomunicaciones gracias a una mayor competencia que se ha reflejado en los precios para los usuarios.

“El mercado se está transformando y para bien, se está viendo que los usuarios están accediendo a precios muy bajos y eso es un logro”, comentó el experto por separado. Para subsanar el rezago en la materia, los expertos recomendaron llevar infraestructura a zonas semiurbanas y rurales, lo que ayudará a abatir la brecha digital y se facilitará conforme se licite más espectro.

Industrias se están adaptando

La adopción de internet en el mundo está provocando no sólo la aparición de nuevas tecnologías, sino que industrias tradicionales comiencen a reconfigurarse para adaptarse a los nuevos tiempos y beneficiar al consumidor.

La llegada del internet y tecnologías IP ha hecho que el sector de telecomunicaciones tenga un cambio muy singular porque hoy las empresas están compitiendo mucho con las compañías de internet”, indicó el presidente y director ejecutivo de GSMA Latinoamérica, Sebastián Cabello.

En entrevista explicó que algunas operadoras están registrando que 40 por ciento del tráfico en su red se debe al video, que existen muchos datos encriptados y que sus redes poco a poco están teniendo más estrés por la gran cantidad de información.

Recordó que la digitalización también está cambiando la forma en que trabajan gobiernos en salud, educación y servicios.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR