VIDEO: Gaseras pelean por mercado y... ¡Chocan sus pipas!

Tres videos muestran cómo el conductor de un vehículo con gas LP se impacta a propósito con una pipa de su competidor
Actualidad -
Luego del choque, uno de los videos muestra a empleados que golpean una de las unidades. Foto: Youtube
Luego del choque, uno de los videos muestra a empleados que golpean una de las unidades. Foto: Youtube
CIUDAD DE MÉIXCO.- Nayeli González
 
CIUDAD DE MÉXICO.- La disputa por el mercado de gas lp en Pachuca, Hidalgo ya ha propiciado una serie de enfrentamientos entre empresas, específicamente entre la marca Gas 1 y Garza Gas, de Grupo Soni Gas, en donde también han participado Gas Hidalgo, filial de Gas Uribe y Regio Gas.
 
En los vídeos que han sido difundidos en redes sociales dan cuenta de la agresión registrada, principalmente por parte de Garza Gas, pues una de sus unidades choca de manera intencional con la de su competencia, esto en medio de lo que parece una zona habitacional.
 
En entrevista con Excélsior, Gilberto Montemayor, gerente de Gas 1, dijo que este tipo de ataques comenzaron hace cuatro meses, aunque las agresiones no habían sido tan graves, sin embargo, el jueves pasado, alrededor de 40 unidades de empresas competidoras propiciaron un zafarrancho en la colonia Huixmi, en Pachuca, que pudo terminar en tragedia, pues las pipas y los cilindros carados en las unidades se contaban con combustible y estos eran constantemente golpeados como se muestra en los vídeos.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Garza Gas, que es de Grupo Soni, Gas de Hidalgo que es de Grupo Uribe y Regio Gas Central”, son las empresas a quienes acusa de perpetrar las agresiones, por las cuales ya hay denuncias penales, aunque hasta el momento no hay ningún detenido.
 
Montemayor explicó que la intervención de las autoridades sólo se ha concretado en la conciliación de las partes, incluso las imágenes muestran a un grupo de elementos policiacos que están presentes durante las agresiones, sin que hagan algo al respecto.
 
Es así que en el primer vídeo se muestra como una pipa de Garza Gas Choca premeditadamente contra otra de Gas 1, en la colonia Forjadores, en Pachuca, la cual cargaba con un 3 mil 750 litros de gas lp, casi 75 por ciento de su capacidad total.
 
En el segundo se puede ver como dos camiones cargados con cilindros de gas lp, se impactan contra con la unidad de la empresa competidora, aun cuando en los alrededores se observan policías alrededor.
 

Las compañías pagan los daños, y la autoridad dice ‘ya no tengo nada que perseguir’, pero la autoridad no está tomando en cuenta que esto está poniendo en riesgo a la población, porque podemos tener un accidente, una fuga que en un autotanque no va a tener un buen resultado”.
 
En el tercer vídeo, camiones con cilindros también se impactan en contra de pipas, mientras hay personas alrededor.
 
Este miércoles las empresas están citadas para comparecer ante las autoridades para determinar su situación y “poner orden”.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR