¿Cómo navegan en Internet los mexicanos?

Conmemora el Día de Internet conociendo un poco más sobre el uso que le dan al ciberespacio en México
Hacker -
Los datos detallan que un 85% de las personas envía mensajes instantáneos, en el que WhatsApp es la aplicación más popular. Foto: Archivo Cuartoscuro
Los datos detallan que un 85% de las personas envía mensajes instantáneos, en el que WhatsApp es la aplicación más popular. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 60% de mexicanos hacen uso del Internet por lo menos una vez al mes, lo que evidencia que esta herramienta está cobrando cada vez más importancia en la vida de las personas, de acuerdo con Nielsen IBOPE México.
 
Información generada por Target Group Index (TGI), de la referida empresa de medición de audiencia de medios en México, tal crecimiento en el uso de la red se debe también a una mayor diversidad de dispositivos para conectarse.
 
Según los datos de TGI, 49% de personas en México reportan conectarse a través de smartphones, 40% en computadoras, 31% en laptops y nueve por ciento a través de tabletas.
 
Las conexiones mediante dispositivos como SmartTVs y consolas de videojuegos también empiezan a figurar, pues al menos 1.0% de las personas reporta hacer uso de ellos.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
La información dada a conocer a través de un comunicado, indica que la mayor parte de los usuarios acceden a Internet entre semana, entre las 18:00 y las 20:00 horas, con un 45%, y otro porcentaje igual lo hace entre las 20:00 y las 22:00 horas.
 
Otro horario preferido por los internautas es entre las 15:00 y las 18:00 horas, con un 37%, aunque la mayor parte (80%) prefiere conectarse desde su casa, un 15% desde el trabajo y un ocho por ciento desde un cibercafé o sitios públicos similares.
 
Los datos detallan que un 85% de las personas envía mensajes instantáneos, en el que WhatsApp es la aplicación más popular, con el 70% de los usuarios, seguida de Facebook Messenger con 69 por ciento.
 
Facebook y Twitter no se quedan atrás, pues un 84 por ciento de las personas que accede a Internet se conecta a estas plataformas, y un 53.5% lo hace para publicar algún contenido o su opinión respecto a algún tema.
 
Entre los portales más visitados por los mexicanos sigue siendo Google, con 93%; Youtube permanece como líder para consultar y subir videos, con 58%, y 18% de los consultados por Nielsen reportaron haber subido al menos un video al mes.
 
Para el director digital de Nielsen Latinoamérica, Mariano Jorquera, “al menos 26% de los usuarios consultados reportaron que hacen búsquedas en Internet sobre productos anunciados mientras ven la televisión, lo que se conoce como ‘Meshing'”.
 
Agregó que dicha tendencia va ganando terreno en el país, y es así que las marcas encuentran en la web una vía directa para el crecimiento de sus negocios.
 
En cuanto a los servicios de correo que prefieren los mexicanos, Gmail es el mejor posicionado con un 35%, mientras que Hotmail/Outlook participa con un 30 por ciento.
 
Por otra parte, 39% de los usuarios confía en Internet para mantenerse informado, 37% usa sitios en línea como principal fuente de información, 36% indicó que su principal fuente de entretenimiento es la red, y 39% utiliza las redes sociales para enviar y/o recibir mensajes.
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR