6 formas gratuitas para seguir con tu educación si trabajas

El truco es considerar las oportunidades que tienes a tu alrededor para aprender lo que necesitas
Management -
6 formas gratuitas para seguir con tu educación si trabajas
CIUDAD DE MÉXICO.- Aprender nuevas habilidades y adquirir otros conocimientos son elementos clave para que avances en tu vida profesional, sin embargo, para la mayoría de los profesionistas puede ser complicado regresar a la escuela, cuando no se cuenta con el suficiente tiempo o dinero.
 
Independientemente de las circunstancias que puedan limitar tu desarrollo y aprendizaje, el truco es considerar las oportunidades que tienes a tu alrededor, que son gratuitas en su mayoría; y si te organizas, podrías aprovechar, pese al poco tiempo con el que cuentes.  
 
 
La manager de marketing en HubSpot, Chelsea Hunersen, sugiere que no es necesario tener muchos recursos para mejorar o aprender una nueva habilidad. Sólo necesitas elegir un punto de inicio y partir de ahí, poco a poco.
 
Ante esto, te compartimos seis tips para encontrar esas oportunidades que te ayuden a seguirte preparando y crecer profesionalmente.
 

1. Resuelve un problema fuera de tus tareas habituales

 
Si sólo te dedicas a trabajar en lo mismo todos los días, es posible que te quedes estancado en un sólo camino y otras habilidades con las que cuentas no se desarrollen lo suficiente. 
 
Puedes atreverte a encontrar nuevas oportunidades en tu empresa, pidiendo participar en proyectos o con equipos fuera de tus responsabilidades diarias, las cuales te permitan conocer nuevas facetas del lugar donde trabajas y al mismo tiempo aprender cosas nuevas.
 
Tu perspectiva como alguien ajeno al equipo original puede ser un gran aporte para cualquier proyecto.
 

2. Toma un curso en línea

 
Instituciones como Harvard, Stanford, el Tec de Monterrey y la UNAM se están dedicando a desarrollar contenidos en línea para enseñar todo tipo de materias, en diversos niveles académicos, con solo una computadora y conexión a Internet.
 
La mayoría de estos cursos están diseñados para que sólo dediques unos minutos de tu día a la clase y contestes exámenes y pruebas muy ágiles y breves.
 
Sitios como Coursera, MIT Open Courseware, Udemy, Codecademy y HubSpot Inbound Certification, son plataformas que pueden ayudarte a encontrar la mejor opción para tu desarrollo.
 

3. Busca eventos relacionados con lo que te interese aprender

 
Conectarte virtualmente o en la vida real con otras personas, que como tú están interesadas en aprender cosas nuevas, puede ayudarte a expandir tus habilidades. Busca clases abiertas, presentaciones de libros, conferencias y eventos relacionados con el tema de tu gusto (especialmente si vives cerca de alguna universidad).
 
Un sitio web muy práctico para encontrar talleres o eventos de esta naturaleza, es Eventbrite, el cual funciona en la Ciudad de México, o lugares que sigas en redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn. Sigue a líderes y contactos relacionados con la industria y los sectores de tu interés.
 
Tal vez no todos los eventos sean gratuitos, pero podrías asistir primero a los que no cobran, para conocer gente y temas que te guíen a otros.  Y si te interesa aprender algo directamente relacionado con tu empleo, una buena idea puede ser preguntarle a tu jefe si puede ser considerado como parte de tu desarrollo profesional dentro de la empresa.
 

4. Lee más libros

 
Puede parecer obvio, sin embargo muchos pueden considerar complicado destinar un presupuesto para comprar los títulos que les gustaría leer, sin embargo puedes acercarte a bibliotecas públicas, como la Vasconcelos, o bien buscarlos en línea.
 

5. Conversa con los líderes de la empresa donde trabajas

 
La mayoría de la gente disfruta hablar sobre su trabajo. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de California revela que un tercio de lo que se platica es utilizado para compartir información sobre uno mismo. 
 
Así que puedes aprovechar este comportamiento inconsciente para que los líderes de proyecto, o gente que admires en tu trabajo, pueda platicarte sobres sus experiencias y a lo que se dedican. 
 
Así, además de hacer networking, y mostrar tu interés por aprender más sobre la empresa, puedes conocer de primera mano las experiencias de personas que hacen lo que tal vez en algún momento tú quieras lograr.


6. Suscríbete a blogs y boletines

 
Aunque no se trata de saturar tu bandeja de entrada, existen sitios especializados y autores que pueden aportar mucho a tu desarrollo con sólo un clic, al enviarte información relacionada con la industria o temas de lo que quieras aprender.
 
Hunersen sugiere que sólo leas tres o cinco artículos a la semana para no saturarte del tema.
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR