6 de cada 10 jóvenes en AL tienen que aceptar un empleo informal

En Latinoamérica 20 millones de jóvenes son "ninis", es decir, no estudian ni trabajan,
Management -
En la región el desempleo afecta al 11% de los hombres jóvenes, sin embargo, esa cifra se incrementa cuando se trata de las mujeres jóvenes: a 18%. Foto: Getty
En la región el desempleo afecta al 11% de los hombres jóvenes, sin embargo, esa cifra se incrementa cuando se trata de las mujeres jóvenes: a 18%. Foto: Getty

Perú, Lima.- En Latinoamérica 20 millones de jóvenes son "ninis", es decir, no estudian ni trabajan, esto afecta México, Chile, Colombia y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico, dijo Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas.

De acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desempleo entre los jóvenes latinoamericanos llegó a 13% en el 2014. Esta cifra triplica la de los adultos. Además, 6 de cada 10 jóvenes que consiguen trabajo se ven obligados a aceptar uno informal en América Latina”, declaró.

Durante la inauguración del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por Nestlé, el ejecutivo alertó que en la región el desempleo afecta al 11% de los hombres jóvenes, sin embargo, esa cifra se incrementa cuando se trata de las mujeres jóvenes: a 18%.

No podemos quedarnos sentados viendo cómo se pierde una generación de jóvenes, viviendo al margen de la sociedad,  en la informalidad, en el subempleo y en el desempleo, hagamos todo lo que está en nuestros planes para cambiar este destino por otro, donde los jóvenes tengan más oportunidades”, sostuvo.

Oportunidad: Alianza del Pacífico

En tanto, Pedro Cateriano, primer ministro de Perú, sostuvo que la Alianza del Pacífico ha roto las barreras arancelarias entre México, Colombia, Chile y su país, lo cual motivará a los empresarios a que arriesguen y esto, a su vez, generará empleos.

Sin embargo, sostuvo que para que la alianza sea exitosa se requieren políticas públicas modernas y eficientes, donde participe tanto la iniciativa privada como el gobierno.

“De  esta manera vamos a poder capacitar funcionarios públicos y formar universitarios que se especialicen en legislación colombiana, mexicana, peruana, y que luego esa acreditación permita a todos los jóvenes ejercer sus labores académicas y profesionales en toda la Alianza del Pacífico”.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR