Dos cuestiones que deben regularse en las startups mexicanas

Analizan autoridades financieras la regulación de “startups”
Empresas -
Analizan autoridades financieras la regulación de “startups”. Foto: Visual Hunt
Analizan autoridades financieras la regulación de “startups”. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades financieras en México ya analizan cómo podrán regular a aquellas empresas, conocidas como “startups”, que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones y plataformas digitales, en aspectos como solvencia y prevención de lavado de dinero.

En el Foro de la Industria Financiera: Fintech 2020, organizado por FIS Global, representantes del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) comentaron que el auge de estas empresas representa un reto para las autoridades; sin embargo también reconocieron que apenas se está analizando a quién y cómo se va a regular.

Son muchas las preguntas, pero todavía no hay muchas respuestas”, dijo durante su participación Jorge Palacios, vicepresidente técnico en la CNBV.

Por su parte, Alan Elizondo, director general de Asuntos del Sistema Financiero en Banco de México detalló que el mercado global de crowdfunding o servicios financieros en línea llegó a los 145,000 millones de dólares en 2015, con un crecimiento en el último año de 267 por ciento.

*livm

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR