México, el país con el bolsillo más 'enfermo' de la OCDE

El país ocupa el primer lugar en gasto de bolsillo para cubrir el costo de una enfermedad, según la OCDE
Tu dinero -
El país ocupa el primer lugar en gasto de bolsillo para cubrir el costo de una enfermedad, según la OCDE. Foto: Visual Hunt
El país ocupa el primer lugar en gasto de bolsillo para cubrir el costo de una enfermedad, según la OCDE. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades del hígado, enfermedades cerebro-vasculares y pulmonares son sólo algunos de los problemas de salud que enfrentará la población mexicana en algún momento de su vida.

Y tú, ¿sabes cuánto te costaría solventar alguna de ellas?

Juan Gabriel Gay Molina, director general de TI Salud, explica que las causas de mortalidad han cambiado gracias a los avances médicos, pero ahora la gente vive con enfermedades crónicas que son muy costosas. Situación que trae consigo presiones financieras en las familias, quienes tienen que solventar estos imprevistos con ahorros, en el mejor de los casos, en el peor, con su patrimonio. Es ahí donde aparece lo que se denomina el gasto de bolsillo, que es el pago directo que las personas deben realizar para acceder a bienes y servicios.

En México del gasto total de salud, 47% es de bolsillo, lo que convierte a nuestro país en el primer lugar en este rubro entre los países de la Organización para la Cooperación y de Desarrollo Económicos (OCDE).

Pero “a mí no me va a pasar”, es uno de los argumentos que más frecuentemente se escuchan cuando se habla de ser precavido, sin embargo, nadie tiene la certeza de que su salud estará siempre perfecta. Tener un seguro y no utilizarlo siempre será mejor que no tenerlo y necesitarlo, sobre todo si pensamos en salud, cuando vivimos en un contexto en donde las instituciones de seguridad social están saturadas y por ende son ineficientes.

 

A tu medida

Ante esta situación, Prudential Seguros ofrece un componente de salud en sus pólizas de vida, en el que el contratante estará cubierto ante cirugías, hospitalizaciones y enfermedades graves. El nombre del producto es Cuidados de Salud Prudential, aquí algunas de sus características:

  • En cirugías podrás recibir dinero en caso de ser intervenido quirúrgicamente.
  • Cubre más de 80 cirugías.
  • Uso del beneficio en diferentes ocasiones, hasta agotar la protección contratada.
  • Coberturas hasta por 83 mil dólares.
  • Por noche en el hospital se recibirá el monto contratado para este beneficio.
  • Protección hasta por 250 dólares.
  • Se recibirá doble pago en caso de estar en cuidados intensivos.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR