8 aplicaciones para hacer tu mente más ágil

La estimulación mejora el desempeño de tu mente y a su vez previene enfermedades como el alzheimer
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer cálculos mentales, recordar el número telefónico de tu mejor amigo o simplemente leer un mapa, son ejercicios mentales que actualmente dejas en manos de tu fiel smartphone, listo para resolver tus necesidades con un solo clic.
 
Sin embargo, al tratar de hacer este tipo de tareas sin esos maravillosos aparatos, tal vez ya no te sea tan fácil obtener un resultado correcto o con la misma agilidad de antes, peor aún, tu mente puede estarse acostumbrando a no hacerlo más. 
 
Diversas investigaciones han demostrado que la estimulación mejora el desempeño de tu mente y a su vez previene enfermedades como el alzheimer, demencia senil o pérdida cognitiva y sobre todo liberarte del uso de dispositivos, para hacer cosas y cálculos que tu mente está más que apta para realizarlos sola. 
 
 
Irónicamente son los smartphones y tablets los que pueden ayudarte a lograr esto de forma más rápida y efectiva, ya que provechando estos avances tecnológicos, diversas instituciones y desarrolladores se han dedicado a diseñar plataformas que permiten ejercitar tu cerebro a cualquier hora, en donde te encuentres.
 
La mayoría de este tipo de aplicaciones pueden ser descargadas gratuitamente con ejercicios que varían de 6 a 20 minutos diarios, sin embargo, también venden servicios especializados con ejercicios complementarios acorde a las necesidades de cada usuario, aunque los precios pueden variar dependiendo de lo que requieras.
 
A continuación te compartimos ocho de estas plataformas, en su mayoría diseñadas por especialistas, que te ayudarán a mantener tu mente ágil y sana:
 

Lumosity 

 
Es una de las aplicaciones más populares en este ámbito. Es reconocida por ofrecer ejercicios desarrollados por neurocientíficos para mejorar tus reacciones, memoria, solución de problemas y agilidad mental.
 
Todos los días te avisa cuando ya es momento de ejercitarte, y aunque es gratuita, contiene más ejercicios para quienes contratan el servicio premium, el cual ayuda de forma más detallada a mejorar ciertas habilidades específicas.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

Neuronation

 
Basada en los más recientes descubrimientos sobre neurociencia y psicología cognitiva, NeuroNation desarrolla ejercicios que te retarán constantemente, sin que te satures por el entrenamiento. Además, te mantiene informado sobre tu progreso tanto en tus debilidades como en tus fortalezas en temas como memoria, cálculo mental, concentración y lógica.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

Rosetta Stone Fitbrains

 
Además de entrenar tu mente, estos desarrolladores se preocupan por que te diviertas mientras practicas tu capacidad de solución de problemas, creatividad, memoria, concentración, uso de lenguaje y reconocimiento visual-espacial.
 
Este servicio sólo te permite probar los juegos de forma gratuita por cinco días, pero tal vez después de ver los beneficios, te interese invertir un poco más en ejercitar tu cerebro.
 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

Eidetic

 
Esta aplicación implementa el método de aprendizaje de repetición espaciada que te ayudará a memorizar desde números telefónicos, palabras en otros idiomas, hechos importantes.  
 
La repetición espaciada consiste en repasar los conceptos a cierto ritmo para que tu mente pueda asimilar la nueva información y así integrarla por completo en tu memoria a largo plazo.
 

Cognifit

 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Antes de ejercitar tu mente, esta aplicación elabora una evaluación para conocer tus fortalezas y debilidades, y así desarrollar un perfil personalizado con los ejercicicios más aptos y el grado de dificultad apropiado para tus necesidades. 
 
Los desarrolladores de esta plataforma recomiendan ejercitarte durante 20 minutos diarios, dos o tres veces por semana.

Elevate

 
Se centra más en el aprendizaje a través del lenguaje, para mejorar habiliades que te permitan expresarte mejor, por lo que para sacar mayor provecho de esta aplicación si es conveniente tener un buen dominio de inglés.
 
Es gratuita, cuidada, con la posibilidad de contratar el servicio premium para acceder a más contenido.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Kognitivo

Entrena tu cerebro y analiza tu capacidad cognitiva a través de pequeños juegos, que se dividen en cuatro campos: habilidad analítica, atención, reacción y memoria. Cada partida se realiza en menos de dos minutos y con la información recopilada, Kognitivo representará tus resultados en gráficos, diagramas diarios y semanales que te permitirán analizar tu productividad.

 
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Semper: Aprende sin esfuerzos

 
Esta aplicación es especializa en ayudarte a aprender vocabulario, así que si estás estudiando otro idioma, esta es la plataforma ideal para finalmente memorizar todo lo que necesitas para avanzar. 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR