Deporte activa el turismo, afirma Sectur

Los eventos deportivos de gran calidad promueven los destinos turísticos de México en el mundo, crean un alto nivel económico en la región con la creación de empleos, nuevas inversiones y el ingreso de divisas al país, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero
Actualidad -
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, clausuró el Campeonato Mundial de la Clase Laser de la Federación Mexicana de Vela. Foto: Especial
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, clausuró el Campeonato Mundial de la Clase Laser de la Federación Mexicana de Vela. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Al clausurar el Campeonato Mundial  de la Clase Laser 2016 de la Federación Mexicana de Vela (FMV) en Nuevo Vallarta, Nayarit, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que los eventos deportivos de gran calidad, promueven los destinos turísticos de México en el mundo.

Además, crean un alto nivel económico en la región con la creación de empleos, nuevas inversiones y el ingreso de divisas al país aunado a que entre las estrategias de la dependencia está el impulso a eventos deportivos internacionales para  diversificar los  productos turísticos, además de promover la imagen de México a escala global, que genere una sólida derrama económica a nivel local.

Inclusive, De la Madrid señaló, que en el mundo se observa un crecimiento en la práctica del velerismo, el cual favorece la producción de paquetes turísticos especializados y destacó el potencial que tienen  las playas del país para este segmento.

El funcionario agregó que esta industria  se consolida en México, como un motor de la economía y para mantener su crecimiento, aunado la Sectur impulsará nuevos programas destinados al segmento de  turismo médico y religioso para   incrementar la oferta en el mercado internacional.

De la Madrid Cordero subrayó, que con el “Campeonato Mundial de Vela 2016” se alcanzó una derrama de más de 311 millones de pesos en Puerto Vallarta y  la Riviera  Nayarit, sedes de su realización por cuatro meses.

Lo anterior, aunado a que este encuentro deportivo fortalece a la Riviera Nayarit como uno de los destinos con mayor crecimiento del país, ya que en los dos últimos años repuntó 23 por ciento la actividad turística en esta zona.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR