Precalifican 19 en aguas profundas

Petróleos Mexicanos y Sierra O&G Exploración y Producción están en la pelea por las licitaciones
Actualidad -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya precalificó a 19 empresas nacionales y extranjeras para participar en la cuarta fase de licitaciones de Ronda Uno, en la que se subastarán diez áreas petroleras en Aguas Profundas del Golfo de México.

Es así que además de Petróleos Mexicanos (Pemex) a esta lista ya también se suma Sierra O&G Exploración y Producción, por lo que ya son dos las empresas mexicanas las que están participando.

Como parte del proceso de precalificación las empresas deberán comprobar su capacidad financiera y operativa de largo plazo, ya que ésta es la licitación que ha sido considerada como la más importante  luego de la aprobación de la Reforma Energética, y con la cual se espera asegurar un aumento en la producción de petróleo en el largo plazo.

De acuerdo con el último reporte de la CNH, además de las dos empresas mexicanas, también han sido precalificadas compañías internacionales como Chevron Energía de México, Hess México Oil and Gas, Atlantic Rim México, Shell Exploración y Extracción de México, BHP Billiton Petróleo Operaciones de México,  Total E&P México, BP Exploration México, Statoil E&P México, China Offshore Oil Corporation E&P México y ExxonMobil Exploración y Producción México.

Así como Inpex Corporation, Mitsui & Co., Murphy Sur, NBL México, ONGC Videsh Limited, Ophir México HoldingsLimited y PC Carigali México Operations.

El proceso

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, al cierre del 20 de mayo, señalan que se ha registrado el interés de 31 compañías, de estas 23 han solicitado su acceso al cuarto de datos, lo cual les permitiría analizar la información geológica que resguarda el organismo sobre los 10 campos.

De este total, son 21 compañías las que tienen acceso al cuarto de datos, por lo que podrán determinar la rentabilidad de cada uno de ellos.

 El proceso, lanzado en diciembre del año pasado, es considerado como el de mayor importancia en la implementación de la Reforma Energética. Seis de los campos que serán licitados se encuentran ubicados en la Cuenca Salina de Istmo de Tehuatepec, con tirantes de agua de hasta mil 500 metros, de los cuales cinco son de crudo y uno de gas.

Cuatro más se ubican en el Cinturón Plegado de Perdido para la exploración y explotación de crudo ligero a profundidades de más de 3 mil metros.

De lograrse la adjudicación de los 10 campos que se están ofreciendo, se registrarán inversiones superiores a los 44 mil millones de dólares, ejercidos durante la vida útil de los pozos que se calcula en no menos 50 años

.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR