Si el banco no te presta, estas plataformas son una opción para crédito

Ofrecen a los inversionistas mayores rendimientos que los bancos
Actualidad -
Ofrecen a los inversionistas mayores rendimientos que los bancos. Foto: Thinkstock
Ofrecen a los inversionistas mayores rendimientos que los bancos. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO. Ofrecen rendimientos superiores a 16 por ciento y créditos a tasas de 8.90 por ciento al año desde sus plataformas en línea, donde lo único que se necesita es darse de alta en su página de internet y participar de los sistemas de fondeo colectivo llamados crowdfunding.

Empresas como Prestadero o Kubo Financiero han aprovechado el auge del mundo digital para hacer negocios con tasas que prometen mejores condiciones que las que ofrece la banca comercial.

En el simulador de prestadero.com para una inversión de mil pesos, el ahorrador puede obtener una ganancia de 122 pesos, es decir, obtener un rendimiento de 12 por ciento anual.

Comparativo

En el simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una persona que ahorre mil pesos, la Ganancia Anual Total (GAT) será alrededor de 2.2 por ciento; por lo que menos la inflación, esta persona en lugar de ganar le pagará al banco por el manejo de sus ahorros.

No obstante, Jorge Palacios, vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recordó que los recursos de los ahorradores a través de los bancos están protegidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Lo que ofrecen plataformas como Prestadero es prestar desde 250 pesos y obtener rendimientos directamente de los solicitantes del crédito. Por la parte del crédito, una persona puede solicitar un financiamiento para una causa en particular y en la medida en que sea aprobada, los recursos de todos los ahorradores servirán para fondear ese crédito.

Tasas atractivas

A través de Prestadero, los solicitantes de crédito realizan sus pagos mensualmente con tasas de 8.9 por ciento a 28.9 por ciento anual.

En el caso de Kubo Financiero, que es una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) pero que aprovecha los medios digitales como esquema de su negocio, ofrece un rendimiento promedio de 16 por ciento y un monto mínimo para iniciar de 10 mil pesos.

La empresa, resalta en su página de internet que es innovadora en el concepto de P2P Lending o préstamos persona a persona y que está supervisada por la CNBV, lo cual es cierto al tratarse de una Sofipo.

Sin embargo, ninguna de estas empresas que invitan al público a ahorrar a través de sus plataformas digitales cuentan con fondos de protección, por lo que la propia autoridad recomendó que es indispensable investigar a quién se le confían los ahorros.

Son chavos emprendedores con buenas intenciones y hasta donde sé no ha habido ningún tipo de problema, pero sí tienes que ser muy cuidadoso, al final es darle tu dinero a alguien que no conoces, que sólo sabes que está en una página de internet”, aseguró Jorge Palacios, vicepresidente técnico en la CNBV.

Cabe mencionar que el IPAB garantiza los ahorros bancarios hasta por 400 mil UDIS o lo equivalente a 2 millones 173 mil 480.40 pesos por cuenta; de tal modo que 99 por ciento de las cuentas bancarias están garantizadas.

Requisitos para invertir:

  • Monto mínimo de inversión 10 mil pesos
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Cuenta bancaria a nombre del interesado y clabe para transferencias

Fuente: KuboFinanciero.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR