Aumentan ingresos de comercios minoristas en marzo

Economía -
El comercio minorista aceleró su crecimiento en marzo. Foto Flick: kodixe [CC: by2.0]
El comercio minorista aceleró su crecimiento en marzo. Foto Flick: kodixe [CC: by2.0]

Ciudad de México.- En marzo de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al menudeo mostraron un 8.4%, mientras que el comercio al mayoreo aumentó 4.5%, ambos comparados con igual periodo de 2015.

Al dar a conocer los resultados de los Indicadores de Empresas Comerciales para el tercer mes de 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que en los comercios al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios y personal ocupado aumentaron 0.7% en cada caso, frente a febrero previo, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.4% desestacionalizado.

A su vez, abunda, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 3.0% en términos reales, el personal ocupado en 0.6% y las remuneraciones medias reales pagadas en 2.7% en el tercer mes de 2016 respecto al mes precedente.

En su comparación anual, detalla que los datos desestacionalizados del comercio al mayoreo indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios crecieron 4.5%, con un personal ocupado que avanzó 5.9%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.7% con relación a marzo de 2015.

En tanto, precisa que en los comercios al menudeo, los ingresos se elevaron 8.4%, el personal ocupado en 1.7% y las remuneraciones medias reales en 5.5% a tasa anual en marzo, con series ajustadas por estacionalidad.

*DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR