Así se moverá el tipo de cambio durante esta semana

El peso mexicano podría tratar de estabilizarse en los primeros días de la semana
Mercados -
El peso mexicano podría tratar de estabilizarse en los primeros días de la semana. Foto: Getty.
El peso mexicano podría tratar de estabilizarse en los primeros días de la semana. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Especialistas de CI Banco estiman que esta semana el tipo de cambio se moverá en un rango de entre los 18.20 y 18.60 pesos por dólar, causado por las expectativas de los aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y el desempeño del precio del petróleo.

En su reporte semanal, indicó que después de publicadas las minutas de la Reserva Federal, esta semana los inversionistas estarán atentos a las cifras económicas de Estados Unidos para tratar de anticipar el próximo actuar del instituto central, sobre todo la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año y las órdenes de bienes duraderos.

Los inversionistas seguirán muy de cerca la evolución de los indicadores económicos en Estados Unidos para tratar de especular sobre si la Reserva Federal tendría o no incentivos para subir tasas de interés en su reunión de junio”, indicó.

Ante ello, el peso mexicano podría tratar de estabilizarse en los primeros días de la semana, incluso cotizar con tendencia de apreciación, pero luego, debido a que la expectativa es que los reportes económicos en Estados Unidos salgan positivos, esto subiría las apuestas a que la Reserva Federal realice un alza de tasas pronto, lo que presionaría a la moneda mexicana.

CI Banco agregó que al incrementarse la probabilidad de que la Reserva Federal suba tasas de interés en el corto plazo, es muy probable que se registre un alza en la tasa de Cetes a 28 días y en el rendimiento en el mercado secundario de los bonos de 10 años (por arriba de 6.10 por ciento).

Otros datos económicos a publicarse en Estados Unidos son las ventas de casas nuevas y ventas pendientes de casas de abril; de mayo el dato final de confianza del consumidor medido por la Universidad de Michigan; así como el cambio en inventarios de petróleo y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

En Europa, en los próximos días se publicará la confianza del consumidor de mayo; en Alemania el PIB final del primer trimestre del año; la confianza del inversionista y el índice de clima de negocios, ambos del quinto mes.

En México, destacan las cifras de ventas al menudeo de marzo (que se publicaron hoy con un crecimiento de 6.4 por ciento a tasa anual), así como la balanza comercial y tasa de desempleo de abril, la inflación de la primera quincena de mayo y el reporte trimestral de inflación (Banxico), en los próximos días.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR