Mezcla mexicana pierde 40 centavos, se vende en 39.19 dls

El petróleo terminó la sesión con pérdidas ante la expectativa de que la producción petrolera canadiense se reanude a finales de esta semana
Mercados -
El petróleo terminó la sesión con pérdidas ante la expectativa de que la producción petrolera canadiense se reanude a finales de esta semana. Foto: Especial.
El petróleo terminó la sesión con pérdidas ante la expectativa de que la producción petrolera canadiense se reanude a finales de esta semana. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El crudo mexicano de exportación tuvo una pérdida de 40 centavos, y se ofreció en 39.19 dólares por barril, en comparación con la sesión del viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base destacó que el petróleo terminó la sesión con pérdidas ante la expectativa de que la producción petrolera canadiense se reanude a finales de esta semana o al inicio de la siguiente.

Funcionarios gubernamentales de la provincia de Alberta, en Canadá, retiraron el mandato de evacuación oficial en la región productora durante el fin de semana; por otro lado, la Compañía Nacional Iraní, informó que las exportaciones podrían sobrepasar los 2.2 millones de barriles diarios para mediados del verano.

En ese sentido, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 38 centavos y se ofreció en 48.34 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), avanzó 33 centavos y se cotizó en 48.08 dólares el tonel.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR