El Contador

El Contador

El Contador

24 May, 2016

El Contador

I. El domingo Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, iniciará su cuarto vuelo hacia Europa pues pondrá en servicio la ruta México-Ámsterdam. La aerolínea del caballero águila entrará a un mercado de cerca de 200 mil pasajeros anuales y conectará a los países bajos con toda su red de rutas nacionales y con Centro y Sudamérica. El vuelo será operado con un Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 243 pasajeros, con el que la empresa busca hacerle frente a la holandesa KLM, que en México está a cargo de Vincent Etchebehere, ya que es la única que ofrece ese servicio directo. Ámsterdam es un centro de operaciones importantes de SkyTeam, alianza aérea de la que Aeroméxico es socio fundador.

II. Hoy jugadores con un importante rol en el ámbito de las telecomunicaciones como la Concamin, de Manuel Herrera; Comenor, de Rafael Nava, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que lleva Gabriel Contreras, y el ente Nacional de Normalización, Nyce, de Gerardo Hernández, se reunirán para debatir los nuevos retos del sector. El motivo será el Foro de Telecomunicaciones 2016, organizado por la Secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo, donde se analizará el impacto en la población de los resultados de la reforma, como la eliminación de la tarifa telefónica de larga distancia, el internet gratuito en espacios públicos y la apertura a nuevas cadenas de televisión.

III. Para Hans Van Bylen, CEO de Henkel, los mercados emergentes son los que están brindando impulso a la compañía que fábrica marcas como Pritt, entre ellos está México.  Aunque para el ejecutivo durante 2016 el entorno seguirá siendo desafiante; puesto que la economía mundial crece de forma moderada, con alta volatilidad en los mercados y evoluciones desfavorables de los tipos de cambio, su enfoque en las marcas fuertes de la empresa y en el lanzamiento de innovaciones serán la estrategia para seguir avanzando. Esta estrategia parece rendir resultados en nuestro mercado, pues de forma general, en Latinoamérica, las ventas aumentaron 8.3 por ciento.

IV. El Instituto Nacional del Emprendedor, de Enrique Jacob Rocha, pondrá en marcha un programa para el impulso a las micro y pequeñas empresas que están en riesgo de quiebra en Campeche y Tabasco, a fin de superar los efectos adversos que el mercado internacional de hidrocarburos ha tenido sobre las empresas, trabajadores y familias de estas entidades. Se asignarán 15 millones de pesos a cada estado. Pero en el caso de Tabasco se otorgará un monto adicional de 20 millones de pesos para llevar a cabo un proyecto que capacitará y certificará a 40 empresas del sector energético. A esto se sumará un apoyo a la actividad productiva a través del Sistema Nacional de Garantías.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube