Tecnologías para la salud; el cambio está llegando al país

Trajes exoesqueleto, investigaciones contra el envejecimiento y análisis de ADN, lo novedoso
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.

La industria médica cambiará en los próximos dos a cinco años, gracias a proyectos que parecen sacados de la ciencia ficción como trajes de superhéroe que en realidad sirven para que la gente vuelva a caminar, dispositivos de bolsillo para analizar el ADN o hasta conocer más investigaciones para retrasar  el envejecimiento.

Dennis Tsu, director ejecutivo de Estrategia Corporativa de SRI International, aseguró que existen varios proyectos en el mundo que se enfocan en usar la tecnología para mejorar las herramientas de salud.

“Por ejemplo, nosotros estamos construyendo toda una familia de soluciones que permitan hacer un diagnóstico más rápido sobre una enfermedad, y el objetivo final es que esto pueda hacerse a través de un Apple Watch o un equipo Android”, adelantó en entrevista con Excélsior.

Esto porque SRI International se especializa en realizar investigaciones en diferentes dominios científicos y tecnológicos, siendo un mercado de acción los diagnósticos médicos porque, de acuerdo con Tsu, muchas personas gastan horas en llegar a un centro médico y en la espera.  “Si pudieran usar su celular o un wearable que tienen los sensores para monitorearlos todo el tiempo, detectar una enfermedad y cuál es, se ayudaría a salvar muchas vidas”.

Superhéroe

Otro proyecto que presentaron hace un mes es la constitución de una empresa llamada Superflex Inc. que se enfocará en el desarrollo de trajes o vestimenta inteligente, y a finales de año presentarán su primer producto.

El director ejecutivo de estrategia corporativa adelantó que se tratará de un traje que, en un inicio, se creó con fines militares para que los soldados pudieran cargar más peso y caminar sin cansarse.

Ahora lo están llevando al campo de la medicina para personas con distrofia muscular y que está en silla de ruedas, con el objetivo de ayudarlos a caminar y, si esto resulta, confían en que estará en el mercado estadunidense en dos o tres años y llegará a México en cinco. 

A ello se añaden otros proyectos en biomedicina para identificar los procesos de envejecimiento de las células, o equipos para analizar la sangre que sean portátiles y con un proceso rápido.

Tsu dijo que, aunque el factor económico puede pesar de inicio, se espera una baja en los precios de manera gradual, pero rápida.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR