Bayer busca el liderazgo en agricultura

La empresa hizo una oferta por 62 mil mdd para adquirir al productor de semillas; la unión sería benéfica desde una perspectiva geográfica
Empresas -
Foto: Reuters
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-El conglomerado químico-farmacéutico alemán Bayer hizo una oferta por 62 mil millones de dólares para adquirir al productor estadunidense de semillas Monsanto, medida con la cual pretende convertirse en líder global en agricultura.

La empresa pagaría 122 dólares por cada una de las acciones de Monsanto, cifra que según el fabricante de la Aspirina representa un premio de 37% con respecto al precio de cierre de dichos títulos registrado el 9 de mayo, cuando costaban 89.03 dólares.

“La adquisición de Monsanto sería una oportunidad interesante para crear un líder mundial en agricultura, al tiempo que refuerza a Bayer”, expuso la empresa en un comunicado.

De cerrarse la transacción, esta última obtendría sinergias por aproximadamente mil 500 millones de dólares.

“Juntos queremos aprovechar la experiencia colectiva de ambas compañías para construir un jugador líder en la agricultura con excepcionales capacidades de innovación en beneficio de los agricultores, consumidores, empleados y las comunidades en las que trabajamos”, dijo Werner Baumann, director de Bayer AG.

Con la compra de Monsanto, la empresa combinada contaría con liderazgo en venta de semillas sobre algunas características en los cultivos, como resistencia a la sequía o a los insectos, así como en protección de cultivos.

Además, la mezcla también le sería beneficiosa desde la perspectiva geográfica, ya que se ampliaría la presencia en Bayer en América, así como su posición en Europa y la región Asia-Pacífico.

Tras la compra

De acuerdo con una presentación, las ventas de Bayer pasarían de 38 mil 484 a 52 mil 844 millones de dólares con la compra de Monsanto, aunado a que la división que absorbería el impacto sería la de Crop Science, que representa 30% de los ingresos totales del laboratorio, pero que podrían alcanzar 49 por ciento. Así, Bayer se colocaría como líder en la industria de la agricultura, con ventas estimadas en 25 mil 917 millones de dólares, es decir, una cuarta parte del mercado global, cuyo valor asciende a 95 mil 366 millones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR