KIA presenta Forte “a la mexicana”

Fabricará tres mil unidades en el primer mes de operaciones, que serán sólo para México
Empresas -
Horacio Chávez, director general de KIA México, y Tae Jin Park, head of Sales de KIA Motors, en la presentación del Forte.  Foto: Alexa Villavicencio
Horacio Chávez, director general de KIA México, y Tae Jin Park, head of Sales de KIA Motors, en la presentación del Forte. Foto: Alexa Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz sudcoreana KIA presentó el compacto Forte, en sus versiones Sedán y Hatchback, que produce desde el pasado 16 de mayo en su planta de Pesquería, Nuevo León.

En el lanzamiento del modelo, la firma detalló que en el primer mes de operaciones del complejo se fabricarán tres mil unidades, que se destinarán al mercado nacional, dado que las 48 agencias que hay en México se catalogaron como prioritarias.

Al admitir que los consumidores mexicanos se sienten orgullosos de los automóviles hechos en el país, sobre todo por sus elevados estándares de calidad, Horacio Chávez, director de la compañía, resaltó que “lo más importante es que empezó la producción en tiempo. Hubo muchas lluvias, factor enemigo para la construcción de una planta, pero estuvimos listos en la fecha que comprometimos”.

Sobre el avance de las negociaciones con el gobierno de Nuevo León para solucionar el conflicto que enfrentan desde hace unos meses por la oposición de la administración de cumplir con el otorgamiento de incentivos, el directivo comentó al respecto: “Se sigue platicando, esperamos que haya buen camino en la negociación final”. Refirió que aún falta la instalación de espuelas de ferrocarril para facilitar las operaciones de comercio exterior de la factoría.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR