Mira cómo será la renovada imagen de VIPS

El plan de expansión de la cadena de restaurantes prevé abrir hasta diez unidades en los próximos 18 meses
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de restaurantes dio a conocer un nuevo plan de expansión, el cual contempla la apertura de entre cinco y diez unidades en los próximos 18 meses, el cual contempla el relanzamiento de su imagen.

Gerardo Rojas, director de la marca, dijo que en un plazo aproximado de cinco años, los demás restaurantes que conforman la cadena adoptarán esta apariencia en sus instalaciones; sin embargo, los nuevos menús ya están disponibles en todas las unidades.

La primera de las unidades renovadas se ubica en la avenida Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Atrás quedó la decoración en tonos pastel y las sillas de madera que caracterizaban la decoración de las cafeterías Vips, ya que ahora predominan los colores rojo y gris, además de pantallas donde se anuncian algunos de los platillos.

La tipografía o letras del logotipo también se modificaron, ya que no sólo ésta cambió, sino que también se utilizaron otros colores y se agregó un punto amarillo a la letra i.

Clientes nuevos y leales

Con 50 años en el mercado e ingresos equivalentes a 15 por ciento de las ventas totales de Alsea, el objetivo de la renovación de Vips es captar nuevos clientes y que los ya existentes se mantengan leales al formato, proceso que requirió 18 meses de preparación, pues hay que recordar que hace dos años Alsea, que también opera Starbucks, Chilis y Domino’s Pizza, compró a Walmart el negocio de cafeterías Vips, tras lo cual inició el cambio.

“Llevamos más de un año planeando la renovación. Desde que iniciamos la adquisición sabíamos que íbamos a tener que trabajar en un proyecto de este tipo”, declaró Rojas.

“Estamos operando 250 restaurantes; vamos a abrir más, pensamos abrir entre cinco y diez en los siguientes 12 y 18 meses”, uno de los cuales estará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con Rojas, debido a que Vips es una marca propiedad de Alsea, existe la posibilidad de llevar el formato a otros mercados donde opera la empresa, aunque por el momento, estarán enfocados al crecimiento en México.

Nuevos protocolos

Junto con el cambio de imagen y de logotipo tuvo que realizarse otro, que incluyó a sus 11 mil 500 trabajadores, quienes cuentan con nuevos protocolos, que van desde elementos como el uniforme, hasta la degustación y velocidad de servicio.

En cuanto al menú, se hicieron mejoras en los ingredientes e introdujeron otras variedades de hamburguesas y sándwiches, aunque se conservan algunos productos como el pay de limón.

Sobre los precios, Rojas sostuvo que se mantienen competitivos y no los han incrementado. En una de las cartas del establecimiento se observó que una pieza de pan dulce vale 15 pesos, el pay de limón 61 y unas alitas de pollo, 101 pesos.

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR