Las 7 cosas que debes saber para este inicio de Martes

Mercados -
Las bolsas asiáticas cierran a la baja. Foto: Archivo
Las bolsas asiáticas cierran a la baja. Foto: Archivo

Ciudad de México.- ¡Buenos días! Este martes el nerviosismo por la inminente alza en las tasas de la Fed sacudió los mercados asiáticos. De igual forma el petróleo se vió impactado por el súper dólar y fue a la baja. Comienza la información:

1.-La Reserva Federal debería subir las tasas de interés en su reunión de política de mediados de junio, a menos que los datos que se conozcan antes de esa fecha muestren que la economía de Estados Unidos está saliendo de su senda positiva, dijo el lunes el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker. "Si los datos llegan y no son consistentes con mi visión de un fortalecimiento de la economía, entonces yo haría una pausa. Pero de otra forma, creo que un aumento de tasas en junio es apropiado", declaró Harker a periodistas.

2.- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron hoy a la baja, salvo Hong Kong, ante la presión que está creando en las plazas bursátiles internacionales la política monetaria de Estados Unidos. Los inversionistas busca pistas sobre si la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés el próximo mes, lo que dependerá de su evaluación de la capacidad de recuperación de la economía estadunidense, que incide en el crecimiento global.

3.- Las acciones japonesas cayeron el martes luego de que la incertidumbre sobre si Tokio intervendrá para debilitar el yen socavó la confianza, y la inquietud sobre la decisión sobre un alza del impuesto sobre las de ventas llevó el volumen de negocios a su nivel más bajo este año. Estados Unidos advirtió a sus socios asiáticos que no realicen una intervención.

4.-  Las bolsas europeas subían el martes, dejando atrás las pérdidas vistas al inicio de la sesión en momentos en que la firmeza de las acciones financieras impulsaba a los mercados de valores de la región. Tanto el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas como el referencial STOXX 600 subían un 0.6%, rebotando desde unas pérdidas de una escala similar anotadas el lunes.

5.- Un sólido consumo privado y una mayor inversión en la construcción impulsaron un aumento de un 0.7% del Producto Interno Bruto alemán (PIB) en el primer trimestre, más que compensando el débil comercio exterior en la mayor economía de Europa, mostraron datos el martes.

6.- Los precios del petróleo registraban caídas debido a un fortalecimiento del dólar, pero las pérdidas fueron frenadas por la reducción en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos.Un dólar más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas.

7.- La producción de crudo de México bajó marginalmente en abril mientras que las exportaciones subieron en la misma proporción en el mes, reportó el lunes la petrolera estatal, Pemex. La producción de petróleo de México, aún en manos de Pemex, bajó un 1.8% en abril frente al mes previo, a 2.177 millones de barriles por día (bpd), mientras que las exportaciones subieron un 1.7% a 1.081 millones de bpd.

DV

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR