Coca-Cola frena producción en Venezuela por falta de azúcar

La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola light y las de cero azúcar.
Empresas -
KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, opera las cuatro plantas del sistema en Venezuela. Foto: Reuters
KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, opera las cuatro plantas del sistema en Venezuela. Foto: Reuters

La embotelladora venezolana de Coca-Cola paralizó su producción de bebidas endulzadas debido a la carencia de azúcar, dijo la empresa el lunes 23 de mayo.

Venezuela enfrenta una profunda recesión y las manifestaciones espontáneas y saqueos se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo.

La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola light y las de cero azúcar, escribió la portavoz Kerry Tressler en un correo electrónico.

Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que cesarán temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas", agregó Tressler.

La embotelladora local, Coca-Cola Femsa (KOF), dijo más tarde en un comunicado que se espera que se recuperen los inventarios de azúcar "en el corto plazo".

KOF, el mayor embotellador de la popular marca de gaseosas en el mundo, había advertido el viernes 20 de mayo que sus plantas en Venezuela operaban con una baja existencia de azúcar.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, opera las cuatro plantas del sistema en Venezuela, las cuales generan alrededor del 7.0% de los ingresos de la empresa mexicana.

Durante los últimos años, la combinación de controles de precios, mayores costos de producción, falta de divisas, leyes laborales restrictivas y escasez de insumos como fertilizantes han resultado en una menor producción de azúcar por una disminución de la superficie sembrada y una baja de rendimientos.

Muchos agricultores pequeños han optado por cultivos cuyos precios no están controlados y que brindan mayores ingresos.

Venezuela produciría unas 430,000 toneladas de azúcar en 2016/17, una baja frente a las 450,000 toneladas del año previo, e importaría 850,000 toneladas de azúcar blanca y sin refinar, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las acciones de KOF cerraron el lunes con un alza del 0.69% en la bolsa mexicana a 143.87 pesos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR