Lo que necesitas para que la SEP te mande a estudiar inglés en EU

La SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos
Management -
La SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos. Foto: Visual Hunt
La SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América, para entregar 3,115 becas a jóvenes para el estudio del idioma inglés.

La SEP señaló que la convocatoria, operada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE, está abierta para el registro de aspirantes desde 20 de mayo y hasta el 5 de junio.

La convocatoria, dirigida a estudiantes de licenciatura y Técnico superior Universitario (TSU), tiene el objetivo de que los jóvenes puedan viajar durante el segundo semestre de 2016.

Los beneficiados podrán cursar estudios intensivos del idioma inglés, como segunda lengua, en centros certificados en una institución de Educación Superior de Estados Unidos de América.

La convocatoria se deriva del acuerdo signado entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) 2013.

El acuerdo promueve el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación.

 

¿Qué necesitas?

  • Ser mexicano mayor de 18 años
  • Para el caso de estudiantes de licenciatura, haber cursado al menos cuatro semestres del plan de estudios. Para el caso de Técnico Superior Universitario (TSU) haber cursado tres semestres, cinco trimestres o cinco cuatrimestres de acuerdo al plan de estudios correspondiente
  • Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda)
  • Tener un promedio general mínimo de 8.5, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente
  • Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1 o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y comprobarlo mediante un examen en línea
  • Contar con pasaporte mexicano con vigencia superior a mayo de 2017.
  • Cumplir con los requisitos y procedimientos migratorios establecidos por el gobierno de los EU para obtener la visa de estudiante.
  • No haber sido beneficiario de las convocatorias anteriores emitidas en el marco del “Programa de Capacitación SEP-SRE Proyecta 100,000” 2014 y 2015.
  • Solicitar la beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

 

¿Cómo te beneficiarás?

Los beneficiarios del programa recibirán 91 mil pesos, a fin de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria y la capacitación se efectuará de octubre a noviembre de 2016, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas.

La beca cubre costo de inscripción, colegiatura y material académico; hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa, pago de trámite de SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) para la visa de estudiante de los Estados Unidos de América, pago de las vacunas requeridas por las autoridades estatales en Estados Unidos de América, seguro de gastos médicos, transporte aéreo o terrestre internacional a la ciudad de destino.

 

Más información

Proyecta 100 mil se suma al Programa Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP para obtener una educación de calidad, otorgando becas a través de mecanismos de inclusión, equidad e igualdad.

Consulta los requisitos de la convocatoria e inicia el registro de los aspirantes debes acceder al portal de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.

Con información de Notimex

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR