Moody's podría bajar nota crediticia de Bayer, tras oferta a Monsanto

Moody's coloca a Bayer en la lista de revisión para bajar su calificación
Empresas -
Moody's coloca a Bayer en la lista de revisión para bajar su calificación. Foto: EFE
Moody's coloca a Bayer en la lista de revisión para bajar su calificación. Foto: EFE

Fráncfort.- La agencia de medición de riesgos Moody's ha colocado al grupo farmacéutico alemán Bayer en la lista de revisión para bajar la calificación de su deuda senior no garantizada, a la que actualmente da una nota del A3, un notable bajo, tras la oferta de adquisición lanzada a Monsanto.

Moody's informó hoy de que la revisión de la calificación también afectará a las filiales Bayer US Finance, Bayer Capital Corporation, Bayer Corporation, Bayer Holding y Bayer Nordic.

La revisión se produce después de que Bayer haya lanzado una oferta de adquisición al fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto de 122 dólares por acción en efectivo, 62,000 millones de dólares en total.

Moody's considera que, pese a la intención de Bayer de financiar un 25% del valor de la transacción con una ampliación de capital, la oferta señala un cambio en la política financiera de Bayer y el apalancamiento financiero se incrementará notablemente, hasta cuatro veces y media más que el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR