El Contador

El Contador

El Contador

25 May, 2016

El Contador

I. Pese a que KIA Motors, que en el país preside Seong Bae Kim, argumenta que optó por dar prioridad al mercado nacional para su producción de Pesquería, la realidad es que tomó esta decisión porque el complejo de fabricación automotriz más nuevo del territorio nacional no cuenta todavía con las condiciones de infraestructura necesarias para las operaciones de exportación. Para las plantas es fundamental tener en las inmediaciones espuelas de ferrocarril, ya que tienen una capacidad de carga mayor que los camiones que transportan vehículos, conocidos como madrinas, además de que su costo es menor. Por lo tanto, la carencia ferroviaria en Pesquería, detuvo por el momento las exportaciones hacia Estados Unidos.

II. Ante la promesa del ejecutivo federal de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco, y devolverle en 2017 una derrama económica que tan sólo en el presente año representa 200 millones, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha puesto el acelerador para garantizar en el corto y mediano plazo la seguridad que tanto clama el gremio hotelero y los turistas. De hecho, el mandatario estatal, en conjunto con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, detallan un programa de inversión en seguridad para Guerrero el cual, a través de los recursos del Pronapred, destinará 149 millones de pesos para el desarrollo de proyectos que contribuyan a evitar los actos de la delincuencia.

III. La industria Fintech mexicana continúa consolidándose y atrayendo la atención de los inversionistas, lo que se demuestra en la ronda de inversión que recibirá Konfío, que dirige David Arana, por ocho millones de dólares. Esta startup que ha atendido a cerca de 200 mil negocios, utilizará los nuevos recursos para fortalecer sus operaciones, aumentar su base de usuarios e introducir mejores prácticas corporativas. Los cuatro fondos que participaron en la ronda de inversión son Accion Frontier Inclusion Fund, QED Investors, Kaszek Ventures y Jaguar Ventures, que ven un potencial enorme en el mercado con un valor estimado de diez mil millones de dólares.

IV. Los amantes del deporte extremo y el video festejarán la alianza empresarial entre GoPro y Red Bull, pues ayer anunciaron una alianza global por varios años que incluye producción de contenido, distribución, promoción cruzada e innovación de producto. Red Bull recibirá parte de las acciones de GoPro y ésta se convertirá en el proveedor exclusivo de tecnología para captura de imágenes de todas las producciones de Red Bull. GoPro, que comanda Nicholas Woodman, tendrá acceso a más de mil 800 eventos de Red Bull en más de 100 países; el contenido generado se transmitirá a través de las redes sociales de GoPro y de Red Bull, incluyendo The GoPro Channel, Red Bull TV y Red Bull.com.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube