A consulta, nueva licitación de TV

Será mediante consulta pública que el IFT determinará si la próxima licitación de frecuencias para televisión digital abierta se destinará al desarrollo de una nueva cadena nacional o regionales
Actualidad -
Gabriel Contreras,  presidente del IFT. Foto: Quetzalli González
Gabriel Contreras, presidente del IFT. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.- Será mediante consulta pública que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinará si la próxima licitación de frecuencias para televisión digital abierta se destinará al desarrollo de una nueva cadena nacional o regionales, explicó Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador.

El presidente del IFT fue consultado luego del acto inaugural del Foro de Telecomunicaciones 2016, Tendencias y Retos, organizado por el instituto, el Consejo Mexicano de Normalización (Comenor) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

“Estamos próximos a salir a una consulta pública, con las prebases que darán lugar a la o las cadenas de televisión digital abierta. Será a más tardar entre la próxima semana y la siguiente que se publiquen la prebases de licitación, y habrá información muy puntual sobre cuáles serían los criterios de asignación; cuáles serían las frecuencias que estarían a disposición del mercado; si sería o no una cadena nacional o cadenas regionales. Pero por lo pronto, es público, la licitación será sobre 148 frecuencias, son 123 frecuencias, las mismas  que fueron asignadas en su momento para CadenaTres, más 25 frecuencias que se duplicarían en algunas plazas”, indicó.

Explicó que posteriormente a ese proceso, el IFT tomará determinaciones respecto de los plazos y la fórmula del proceso.

En cuanto al inicio de las transmisiones de CadenaTres, como nueva opción de televisión digital abierta con cobertura nacional, comentó que “de acuerdo con los instrumentos jurídicos que enmarcan precisamente esta concesión, no existe un plazo para iniciar operaciones”.

Aclaró que el concesionario tiene la potestad de iniciar operaciones cuando lo estime conveniente, siempre y cuando se cumpla con el plazo de tener desplegada la cadena en tres años, como se definió en su momento en las bases como cadena nacional.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR