México, fuerte ante incertidumbre; opinión de Santander

México cuenta con condiciones para enfrentar un escenario de volatilidad nunca antes vista, consideró Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander
Empresas -
Foto: Karina Tejada/Archivo
Foto: Karina Tejada/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- México cuenta con condiciones para enfrentar un escenario de volatilidad nunca antes vista, consideró Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander.

“Los mercados sí están volátiles. Hay condiciones complicadas en el resto de los países. Tenemos escenarios que nunca habíamos vivido con tasas negativas en Japón, en Europa. Los bancos han metido una fuerte cantidad de liquidez a los mercados y no sabemos qué vaya a pasar”, detalló.

Comentó que México está firme y que el aumento de las tasas de interés del Banco de México fue una decisión que ha estabilizado la situación. Resaltó que las finanzas públicas “se ven en orden”.

“Estamos tranquilos y cautelosamente optimistas de que la situación en México se ve bien”, agregó.

Destacó que en la institución confían en que la decisión del Banxico vaya acorde con los aumentos en las tasas de interés que aplique la Fed.

“México, en este sentido, aunque está un poco afectado por la volatilidad del tipo de cambio, lo sentimos firme. Las tasas de interés con el aumento de 50 puntos base que hizo el banco central, lo cual se nos hizo atinado, estabilizó la situación”, detalló.

Rodrigo Brand, economista en jefe de Santander México aseguró que para este año se calcula un crecimiento de entre 2.5 por ciento y 2.6 por ciento, en donde el consumo interno seguirá jugando un papel más preponderante que el resto de los sectores del país.

 

Llegarán a 7 millones de clientes

Grupo Financiero Santander duplicará el número de cuentahabientes de nómina en tres años para llegar a siete millones, apoyado en su programa Santander Plus que ofrece devoluciones a los clientes al domiciliar el pago de servicios e invertir.

En conferencia de prensa, al anunciar el lanzamiento de este programa, Héctor Grisi, explicó que con Santander Plus se está redefiniendo la manera de hacer banca en México, ya que por primera vez se le devolverá a un cliente hasta 7 mil 200 pesos por el uso de su cuenta de nómina.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR