Las 7 cosas que debes saber para este inicio de miércoles

Se logró un acuerdo entre la Zona Euro y Grecia que daría nuevos recursos al país heleno para afrontar su crisis.
Mercados -
El acuerdo entre la ZE y Grecia impulso las bolsas. Foto: Especial.
El acuerdo entre la ZE y Grecia impulso las bolsas. Foto: Especial.

Ciudad de México.- ¡Buenos días! Esta es la información más relevante de la madrugada. 

1.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles sus operaciones con ganancias, luego de los datos optimistas sobre la venta de viviendas en Estados Unidos. El índice Hang Seng de Hong Kong encabezó las ganancias con un repuntó del 2.71%, mientras el Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó 1.57 por ciento ante la debilidad del yen frente al dólar.

2.- En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.14% y el Indice Compuesto de Shanghai un 0.23%.

3.- El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, cayó  0.33% para ubicarse en 345.27 puntos.

5.- Los ministros del Eurogrupo, reunidos en Bruselas, acordaron esta madrugada el desembolso de 10,300 millones de euros para ayudar a Grecia a afrontar el pago de la deuda y facturas pendien.

6.- Los precios del petróleo aumentaron luego que datos sugieren una reducción mayor a la esperada en los inventarios del hidrocarburo. Las existencias de crudo en EU cayeron 5.1 millones de barriles a 536.8 millones durante la semana pasada, reportó el Instituto Americano del Petróleo mostraron el martes, el doble de lo esperado por los analistas.

7.-   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Alta Representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y seguridad, Federica Mogherini, acordaron el martes actualizar el acuerdo global entre ambas partes vigente desde el 2000.

La diplomática y el mandatario acordaron que la primera ronda de negociaciones se celebre a más tardar en junio, dijo la presidencia de México en un comunicado.

*DV

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR