Van 16 meses de caída en las exportaciones

Las exportaciones mexicanas continúan en descenso y en abril acumularon 16 meses en números rojos, situación no observada con anterioridad.
Economía -
Las exportaciones mexicanas siguen en contracción. Foto: Archivo
Las exportaciones mexicanas siguen en contracción. Foto: Archivo

Ciudad de México.- Las exportaciones mexicanas continúan en descenso y en abril acumularon 16 meses en números rojos, situación no observada con anterioridad.

El valor total de las exportaciones en el cuarto mes del año ascendió a 30,219 millones de dólares, lo que representa un 2% menos que en el mismo periodo de 2015, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De este modo las exportaciones mexicanas fueron menores por 2,173 millones con respecto a abril del año anterior, según las cifras ajustadas por estacionalidad.

Autos podrían recuperarse.

Por otro lado las exportaciones automotrices presentaron un aumento mensual del 10%, no obstante en la comparación año con año, el envío de autos al extranjero se disminuyó 2.6% acumulando 3 meses a la baja.

Alejandro Cervantes, Subdirector de Economía Nacional en Banorte-Ixe, comentó que esto se debe a que en Estados Unidos la compra de vehículos se había reducido.

El año pasado los precios del petróleo bajos incentivaron la venta de autos en Estados Unidos, ahora se están recuperando y eso hizo que las ventas se redujeran”, explicó en entrevista.

No obstante destacó que las nuevas cifras del país vecino sobre créditos y ventas de autos muestran que en los próximos meses los estadounidenses posiblemente compraran más vehículos mexicanos

Esperamos que en el tercer trimestre los datos de exportaciones sean más positivos, indicó.

*DV

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR