Las 10 marcas que más prefieren los mexicanos

Los mexicanos realizamos 270 viajes al año a la tienda de la esquina o al supermercado para adquirir víveres
Actualidad -

Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio Brand Footprint 2016, las marcas de comida son las que más elegidas por los consumidores mexicanos.

El ranking elaborado por Kantar Worldpanel se realiza a nivel mundial en 44 países y mide los productos de consumo masivo en los hogares. La investigación reveló que este tipo de compras crecieron un 5% en México durante el pasado 2015.

Además, encontró que las marcas locales dominan el mercado de la región de América Latina.

A nivel global y regional vimos como las marcas locales son cada vez más relevantes y vemos claramente que 6 de las marcas más elegidas en el top 10 nacional son mexicanas”, señaló Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

En nuestro país, el 55% de las personas prefieren las marcas globales, mientras que sólo el 45% opta por las locales. Aunque, según Ghirardelly, para 2017 estos porcentajes podrían emparejarse y quedar en 50 y 50.

Según el estudio, como media, los mexicanos realizamos 270 viajes al año a la tienda de la esquina o al supermercado para adquirir víveres.

También, se encontró que la desaceleración de los mercados emergentes hizo que la canasta de consumo masivo se contrajera al pasar de un 5.7% en 2014 a un 4.7% en 2015.

En la siguiente galería presentamos las 10 marcas más elegidas por los mexicanos.

*Para la medición, Kantar Worldpanel desarrolló una métrica exclusiva llamada Consumer Reach Points (CRPS), la cual, mide cuantos hogares alrededor del mundo la compraron y cuantas veces la compraron (marca). Sirve para descubrir cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR