Arca Continental acuerda operaciones en territorios de EU

Con este convenio se formará una nueva compañía llamada AC Bebidas
Empresas -
La alianza tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción, nueve de las cuales se encuentran ubicadas en Texas y las dos restantes en Oklahoma. Foto: Reuters
La alianza tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción, nueve de las cuales se encuentran ubicadas en Texas y las dos restantes en Oklahoma. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Arca Continental anunció la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador Coca-Cola Bottling Company United, para operar la franquicia Coca-Cola en territorios de Estados Unidos.
 
Como parte de la carta de intención, Arca Continental y The Coca-Cola Company formarán una nueva compañía, denominada AC Bebidas, integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos.
 
 
The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que comprende Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio de 20% de la participación accionaria de la nueva empresa.
 
Mientras que Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos, y United continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
El presidente de Coca-Cola North America, J. Alexander "Sandy" Douglas Jr., expuso que "Arca Continental es un gran embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante, al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia".
 
El presidente de consejo de Administración de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, dijo a su vez que se mejorará el servicio a los clientes y consumidores en una región de gran importancia para el sistema Coca-Cola.
 
La alianza tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción, nueve de las cuales se encuentran ubicadas en Texas y las dos restantes en Oklahoma.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR