Comercio en línea impulsa las tarjetas

Scotiabank cuadruplicó la colocación de su plástico enfocado en este segmento
Economía -
Ricardo Torres, director de Tarjetas de Crédito de Scotiabank México y Francisco Valdivia directivo de la empresa de medios de pago Visa. Foto: Especial
Ricardo Torres, director de Tarjetas de Crédito de Scotiabank México y Francisco Valdivia directivo de la empresa de medios de pago Visa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos en México se muestran cada vez más interesados en impulsar el uso de los plásticos a través del comercio electrónico, como consecuencia de las tasas de crecimiento que ha tenido este segmento.

En entrevista con Excélsior, Ricardo Torres, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito de Scotiabank, precisó que a más de medio año de haber lanzado la tarjeta de crédito Linio en alianza con la tienda en línea del mismo nombre, los 40 mil plásticos que han sido colocados se superará por 3 o 4 veces la meta planteada para el mismo año.

Con el uso de la tarjeta Linio, Scotiabank les bonifica a los clientes 8% de las compras en esta tienda en línea y uno por ciento de las compras en cualquier establecimiento.

HÁBITOS DE CONSUMO

De acuerdo con el último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) sobre los Hábitos sobre el Uso de Internet, 9% de las personas ya realizan sus compras únicamente a través de este medio y 28% comenzó a utilizar más la red para este efecto.

“Esta alianza representa para nosotros la capacidad de acercarnos a los medios electrónicos, a los que recurren más a la computadora y smartphones para definir sus decisiones de compra”, aseguró.

En 2015, las transacciones de comercio electrónico en nuestro país alcanzaron 162 mil millones de pesos, lo que ubica a México en el lugar 17 de los países más atractivos para hacer negocios a través de internet.

De ahí que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Amipci firmaron un convenio para establecer criterios que permitan proteger y brindar seguridad a los consumidores que compran vía electrónica, particularmente ante el auge que está adquiriendo esta actividad.

BENEFICIOS
EN EL “HOT SALE”

El directivo de Scotiabank detalló que los tarjetahabientes que utilicen sus plásticos durante el “Hot Sale” podrán acceder a múltiples beneficios, entre los que se encuentran mayores bonificaciones en su cuenta que podrá aprovecharse en más compras.

Este evento, que promoverá las compras en línea con atractivos descuentos a los clientes del 30 de mayo al 2 de junio y que es impulsado por la industria del comercio electrónico, dará un abono de 8 por ciento en las compras en Linio, más 10 por ciento de descuento adicional y hasta 18 meses sin intereses.

Ricardo Torres dijo que el crecimiento que se ha tenido en el uso de esta tarjeta también es una muestra de cómo está aumentando el uso del plástico como medio de pago, con tasas de crecimiento que superan un 30 por ciento.

Por ejemplo, dijo que durante el Buen Fin de 2015, el crecimiento en el número de transacciones fue del doble respecto al que se tuvo durante el año previo, particularmente en ciertos rubros como transporte y turismo.

Explicó que dada la tendencia en el mundo digital, Scotiabank se ha preocupado por atender a los clientes de una manera más integral, con opciones para aquellos que cada vez están optando más por el comercio electrónico.

“Esta ha sido una característica bien recibida por nuestros clientes, además está respaldada por Visa, por lo que puede ser utilizada en todos los establecimientos y cuenta además con un seguro de compra protegida”, reiteró.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR