Las 7 cosas que debes conocer para iniciar el jueves

Mercados -
Por primera vez en 7 meses el petróleo rebasa los 50 dólares. Foto: Especial
Por primera vez en 7 meses el petróleo rebasa los 50 dólares. Foto: Especial

Ciudad de México.- ¡Buenos días! En la madrugada el petróleo operó al alza, lo que impulsó las principales bolsas del continente asiático y, aunque aún no cierran jornada, las bolsas europeas han tenido rendimientos dispares, a la mitad de su jornada.

1.- En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.16% y el Indice Compuesto de Shanghai un 0.26%..

2.- Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, subió 15.11 puntos (0.09%), al ubicarse en 16,772.46 unidades.

3.- Los precios del petróleo superaban este jueves los 50 dólares por barril por primera vez en casi siete meses, después de que Estados Unidos reportó una baja superior a la esperada en sus inventarios de crudo. Los ataques contra yacimientos petroleros en Nigeria y la suspensiones en la producción de crudo han empujado los precios del hidrocarburo al alza, indicaron analistas.

4.-El índice STOXX Europe 600 bajaba un 0.1 por ciento a 348.20 puntos, mientras que el referencial FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cotizaba estable. Ambos índices alcanzaron sus niveles más altos en cuatro semanas en la sesión anterior. El índice británico FTSE 100, el francés CAC y el alemán DAX subían un 0,1 por ciento cada uno.

5.-  La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que firmó una carta de intención con The Coca-Cola Co. y Coca Cola Bottling Company United para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

6.- Los mercados laborales en Estados Unidos están relativamente sólidos y eso podría ejercer una presión al alza sobre la inflación, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard. 

En casi cualquier métrica, los mercados laborales en Estados Unidos están en o más allá del pleno empleo", dijo Bullard durante el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF, por sus siglas en inglés) en Singapur.

7.- Apple está investigando cómo cargar vehículos eléctricos, conversando con compañías que fabrican estaciones de carga y contratando a ingenieros con experiencia en el área, según gente con conocimiento del tema y de acuerdo a una revisión de perfiles en LinkedIn.

DV

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR