5 tips para mejorar tu calificación crediticia si eres millennial

Millennials mexicanos tienen score crediticio más bajo que sus padres
Tu dinero -
Millennials mexicanos tienen score crediticio más bajo que sus padres. Foto: Visual Hunt
Millennials mexicanos tienen score crediticio más bajo que sus padres. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Más malas noticias para los jóvenes de México:

Los millennials mexicanos tienen un score crediticio promedio de 609, más bajo que el de sus padres y abuelos, según datos del comparador de servicios financieros, ComparaGuru.com.

El score está basado en el FICO, un indicador de entre 300 y 850 puntos que mide la posibilidad de que una persona incumpla un pago dentro de los próximos 12 meses.

“El FICO es importante porque demuestra que eres una persona cumplida, pero no es lo único que toman en cuenta los bancos para otorgarte un crédito”, explica Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com.

Es difícil decir a partir de cuántos puntos es considerado positivo, pues hay mucha subjetividad en el tema. Lo más lógico es que entre más te acerques al ideal, de 850, es mejor”.

Por ejemplo, una persona puede tener un historial crediticio con un score de 700 debido a que ha pagado puntualmente servicios de telefonía, televisión o gimnasio, mientras que otra persona puede tener un score de 650 por un crédito bancario. Para algunas instituciones financieras, un buen puntaje por un crédito bancario es mucho más valioso que un score excelente por servicios, explica Domínguez.

Te interesa: La esperanza de vida aumentó... y no es tan bueno como creemos

 

¿La edad importa?

El análisis incluyó a 5,207 prospectos para tarjetas de crédito, de los cuales el 65% son millennials (nacidos entre 1980 y 1999). Las generaciones anteriores, baby boomers y generación X, tienen un promedio FICO de 629 y 620, respectivamente.

De acuerdo con Domínguez, la edad no necesariamente es determinante para tener un alto FICO score, pues una persona de 30 con dos tarjetas y un crédito automotriz tiene más historial crediticio que una de 50 que jamás ha pedido un crédito.

 

¿Cómo influyen los ingresos?

El score tampoco está directamente relacionado con los ingresos de los millennials, según el análisis de ComparaGuru.com. De hecho, las personas con ingresos menores de 20,000 tienen un mejor puntaje que los que ganan más de 20,000.

Te interesa: ¿Por qué los jóvenes de hoy viven más tiempo con sus papás?

 

¿Cómo cuidar tu score crediticio?

Si bien el score crediticio no lo es todo, tener uno bueno sin duda puede contribuir a que las personas accedan a mejores productos financieros.

Para cuidarlo, ComparaGuru.com recomienda:

  1. Pagar a tiempo créditos y servicios.
  2. Evitar pedir dos o más tarjetas de crédito al mismo tiempo.
  3. No consultar el historial crediticio muchas veces seguidas.
  4. No visitar muchas instituciones financieras para pedir créditos o préstamos en un corto periodo de tiempo.
  5. No pedir créditos que rebasen tu capacidad de pago.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR