No te imaginas la importancia de la nube cuando reservas en un hotel

Procesos automatizados como la reservación de habitaciones, así como sistemas de control internos de los hoteles se encuentran en la nube
Hacker -
La transición hacia Rackspace se hizo de manera transparente; los servicios no fallaron en ningún momento durante el proceso. Foto: Especial
La transición hacia Rackspace se hizo de manera transparente; los servicios no fallaron en ningún momento durante el proceso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfrentar el crecimiento de una empresa en la industria hotelera es un reto. En el caso de Hoteles CityExpress ha implicado dar soporte tecnológico a un ritmo de crecimiento de un hotel, cada siete semanas, que han llegado a 106 propiedades.

La opción que la empresa ha elegido es Rackspace.

¿Qué los llevó a tomar esta decisión? Francisco Fabregat, director de Información de Hoteles CityExpress, comentó que fue principalmente la ventaja de contar con todos los beneficios de una nube administrada, así como el currículum de la empresa, la experiencia y permanencia en el mercado, costo de los servicios y la promesa del Soporte Fanático.

Procesos automatizados como la reservación de habitaciones, así como sistemas de control internos de los hoteles se encuentran en la nube, contar con el mejor proveedor es vital para garantizar la operación.

La cadena de hoteles se encontraba con otro proveedor de servicios de almacenamiento, y el gran reto era migrar a Rackspace sin fallas que comprometieran la operación.

El proceso fue sencillo y exitoso, gracias a las ventajas de nube administrada del nuevo proveedor.

Cuando el equipo de CityExpress presentó sus planes de migración, Rackspace diseñó una arquitectura a la medida de sus necesidades, anticipando posibles problemas.

En ese proceso de planeación, la intervención que tuvo la gente Rackspace para adecuar ese plan fue la clave para el éxito”, comentó Fabregat.

La transición hacia Rackspace se hizo de manera transparente; los servicios no fallaron en ningún momento durante el proceso.

Agrega que otro de los retos de su área es el responder al ritmo de crecimiento del negocio. Algo que resulta complejo, pues la aplicación en la tecnología tiene un proceso de planeación, prueba y ejecución.

La tecnología de la nube da la flexibilidad para acelerar este proceso.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR