Te sorprenderá donde guardan la información ultra secreta en EU

El Departamento de Defensa utiliza disquetes de 8 pulgadas en una computadora IBM Series/1 de 1970
Hacker -
El Departamento de Defensa utiliza disquetes de 8 pulgadas en una computadora IBM Series/1 de 1970. Foto: GAO.
El Departamento de Defensa utiliza disquetes de 8 pulgadas en una computadora IBM Series/1 de 1970. Foto: GAO.

Ciudad de México.- Sí, son el Pentágono, uno de los edificios más seguros del planeta y sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y hasta nuestros días aún utilizan disquetes de 8 pulgadas para procesar información.

De acuerdo con el reporte publicado por el Government Accountability Office (GAO), encontraron que las inversiones se incrementaron y que la tecnología que utilizan es obsoleta: varios lenguajes de programación son viejos y algunos elementos de hardware ya ni tienen soporte (sistemas de hace 50 años).

Entre los hallazgos del GAO está que el Departamento de Defensa utiliza disquetes de 8 pulgadas en una computadora IBM Series/1 de 1970. Este sistema coordina las funciones de las fuerzas nucleares de Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento del Tesoro usa lenguaje de programación de hace 56 años. Aquí se procesan los datos de los contribuyentes, los impuestos, se actualizan cuentas y procesan devoluciones.

El Departamento de Asuntos de Veteranos también tiene un sistema que se desarrolló entre los años 50 y 60. La base de datos procesa asistencias, nóminas y beneficios de seguridad social.

Durante el 2015, las Agencias reportaron que gastarían unos 55 mil millones de dólares en operaciones y mantenimiento de equipos. Según la investigación del GAO, los estadounidenses destinaron, el año pasado, 61 mil millones de dólares de sus impuestos para mantener en funcionamiento estos sistemas. Además, 19 mil millones fueron invertidos para actualizar la tecnología de la administración federal.

El Pentágono anunció que el proceso de reemplazo de equipos terminará en 2017 y que toda la modernización se acabará para el 2020.

Los disquetes de 8 pulgadas se lanzaron en 1970 y podían almacenar 80 kilobytes de información.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR